lunes, 10 de marzo de 2008

El chiki chiki, mola mogollón, lo bailan en la China y también en Alcorcón...

Es el tema del día, de la semana y, si me apuras, del año. Fue una dura pelea entre varios candidatos que acabó ganando el que la mayoría suponíamos que lo haría. No, no me estoy refiriendo ni a Zapatero ni a las elecciones. La votación más importante de este fin de semana fue la del representante de España en Eurovisión. Supongo que todo empezó como un cachondeo o una broma (como Uribarri lo denominaba) y ni Rodolfo Chikilicuatre, ni Andreu Buenafuente pensaban, de verdad que iban a llegar a donde han llegado ¿Lo mejor de la gala? La actitud de la gran Rafaella y de Uribarri hacia Chikilicuatre y "familia" y la cara que se les quedó cuando vieron que ganaba e iba a ser el nuevo eurovisivo.
Y digo yo ¿acaso el "Bloody Mary" de las Ketchup era mejor que el "Chiki chiki"? ¿O los trajes de la Decada Prodigiosa más elegantes que el look Elvis que lleva Rodolfo? ¿Será que a TVE lo que le molesta es que el representante de este año haya salido de otra cadena de televisión, en este caso la Sexta?
Seamos realistas, tampoco había mucho donde escoger, al menos para mi gusto. Una chica, Coral, con una potente voz estilo Mónica Naranjo, y una canción popera que presentaba La Casa Azul fue lo que más me llamó la atención.
Ganar no ganará España el Festival pero ¿lo iba a hacer con otro representante? Pues no. Y si el año pasado ganó Lordi (o algo así, aquellos de las máscaras ¿os acordáis?) ¿por qué este no va a ser el año del Chiki chiki?
Lo que está claro es que ya tenemos canción del verano.
Ciao