jueves, 9 de octubre de 2008

Blanca y radiante va la novia...

Otra de esas películas que, cuando la empiezan a anunciar, te planteas seriamente el verlas pero luego, por una u otra razón no lo haces. El tiempo pasa y quedan en el olvido. Pero un día, algo te hace recordarlas y no dejas pasar la ocasión.
El sábado en un bar de los que entré provisto de una gran pantalla estaban proyectando "La novia cadáver". Huelga decir que la música no dejaba oír ni seguir la película pero tampoco era el momento para ello. Lo que sí logró fue que anotara el título mentalmente en mi lista de "películas pendientes de ver". Así que ayer en un ratillo de reposo (mi familia me ha puesto a pintar el pasillo ¡explotadores! jejejejeje) la busqué por la red y la devoré.
Me encantó. Los que ya la habéis visto seguro que opináis como yo y los que no, no perdáis la oportunidad de verla. Empiezo a declararme admiradora de Tim Burton por completo aunque, en un primer momento, cuando empieza a promocionar sus películas, no me llaman mucho la atención puesto que me parecen cada cual más extraña. Pero he de confesar que ayer, cuando terminé de ver esta, me metí en la red buscando toda su filmografía y aún me quedan unas cuantas por visionar.

14 gotitas:

Ana I. dijo...

Lo apuntaré Geno. Esa peli estuvo en mi carpeta de pelis pero por un problemilla que tuvimos con el ordenata se perdio. Tengo que bajarla y verla en cuanto tenga tiempo, que he de decir que entre lo que este escasea en mi vida y todo lo que recomendáis a través de los blogs, no voy a dar abasto...

Geno dijo...

Me pasa lo mismo, Ana, entre pelis y libros tengo una lista que no se si la podré poner al día (ya no digo acabar, que no) en algún momento, jejejejje. Ve a www.cinetube.com y la ves online que fue como hice yo. Te quitas de rollos de bajarla y eso. Ya me contarás
Geno

Candela dijo...

No es de las mejores pelicuals de tim Burton, a mi entender, pero me gusto. Ademas, el prota se parece a Jay, jejejeje. Chica, a ver si la proxima vez tardas menos de 3 años en ver una peli, jajajajaja. Yo con las pelis estoy al dia porque cada sabado y domingo cogemos 2 y vamos al cine asiduamente (mas las extranjeras que pido por internet o compro cuando voy a cadiz)

Candela dijo...

Y ijate que si lo hubiera sabido te la habria mandado en dvd, que al tengo... si requieres algo mas, dimelo, que a lo mejor lo tengo...

R.M dijo...

Yo tampoco la he visto, pero me la apunto. Hace ke no piso un cine... ni me acuerdo. Y no soy socia de ningun videoclub (porke se siguen llamando asi, si lo ke tienen son dvds??). Lo unico ke veo es lo ke echan por la tele. Osea todo pasadisimo ya, mas las pelis ke se baja mi hermana Su, ke es la pirata de la familia, las series de la fox y axn y poco mas. Pero esta la tengo ke ver, ke no eres la primera ke me habla bien de ella.

Apuntada!!!

Anónimo dijo...

A mi es que me pasa como a Remi, que con tanta serie de la Fox y eso no tengo tiempo pa pelis, jajjajaja. Pues anda, que no me quedan por ver de Tim Burtos, Candela, seguiré poniendo posts de pelis atrasadas, jejejeje. Me apunto tu ofrecimiento, gracias.

Bertha dijo...

Esta la vi en su momento, pense que no me gustarias no esta mal, un poco rara? nosotros las mas punteras las vemos en el cine y las otras, las vemos en una pajina de intenet, que casi las sacan el dia despues de ponerlas en el cine, que yo creo que se pasan,no?

Anónimo dijo...

La verdad es que al cine suelo ir poco pero es que luego se me olvidan las que quiero ver, jajajjajaja. Sí, un poquito rara pero ahí radica parte de su encanto

Inma dijo...

Magnífica película. La novia me parece guapísima, en serio, con esos ojazos.
La que yo recomiendo la habréis visto todas, pero lo digo por si hay alguna despistada. Eduardo Manostijeras, una de las películas más tiernas de la historia del cine y una joya. Sólo por esta peli admiro a Tim Burton.

Anónimo dijo...

No cabe duda que Eduardo Manostijeras es la mejor de todas aunque he de confesar que me hace soltar la lagrimilla y eso que ya la he visto varias veces, jejejeje

Elphaba dijo...

A mí me encanta "La novia cadáver". Me parece una historia preciosa, y técnicamente es una virguería. Es una de las historias más tiernas y más redondas que ha hecho Burton para mi gusto. Fíjate que no me gusta todo lo que hace este director, pero sí que me declaro fan de bastantes de sus películas, y le admiro mucho por tener una personalidad tan especial, con tantísima sensibilidad y tanto humor, aunque sea negrísimo y, sobre todo, le admiro por ser fiel a sí mismo y a su manera de entender el cine en un mundillo regido por los productores y sus ganas de hacer dinero fácil.
Tengo una de mis estanterías llena con las figuritas de algunos de sus personajes, jejeje.

Anónimo dijo...

Pues he de decir que aún me queda bastante de su obra por ver pero cuanto más veo más me gusta Tim Burton. Esta en particular me encantó.

Teresa Guzmán dijo...

esa peli está genial, la vi por trozoz en youtube. Gracias por tus comentarios en mi blog, no os olvido aunq esté verdaderamente muy liada. un beso fuerte

Anónimo dijo...

Hola, Teresa, que alegría verte. Se te echa de menos, guapa. Besos