martes, 21 de octubre de 2008

I read your book...

Hace una semana empecé a leer "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el último de la saga. Me han gustado mucho, tanto que tengo ganas de saber como termina la historia pero a la vez no quiero acabar este libro porque sé que después ya no hay más. Extraño ¿no? Jejejejeje. Bueno, de momento aún me queda alguna peli por ver... que a saber porque ni siquiera están rodadas. Sospecho que no sería malo un repaso de los libros dentro de un tiempo para ver las nuevas películas. Es una pena porque hay tantas cosas que se quedan en el tintero al pasar la historia a la gran pantalla. Entiendo que es muy difícil, por no decir imposible reducir a dos horas o poco más lo que se cuenta en tanta páginas, pero ver las películas una vez has leído los libros te hace echar de menos muchas cosas. Me pasó hace poco cuando ví "La orden del Fénix", donde llegué a pensar en ocasiones que, si no fuera porque tenía el libro reciente, no hubiera entendido algunas cosas de la película.
Y antes de acabar con la saga de Harry Potter, ya he iniciado otra de la que no oigo más que cosas buenas. De momento he leído el primero, "Crepúsculo" y he de reconocer que no está nada mal. La escritora es Stephanie Meyer y trata, básicamente, de un vampiro y una humana enamorados, cosa que tiene su complicación, no os creáis. De esta también estamos pendientes del estreno en España de su versión cinematográfica. No es que me pegue mucho el sufrido Cedric de "Harry Potter y el cáliz de fuego" en el papel de Edward pero esperaré a verle en acción para opinar rotundamente.
Cuando acabe "Las reliquias de la muerte" empezaré "Luna nueva", segunda parte de la historia de Edward y Bella.

21 gotitas:

Inma dijo...

Mi hija está muy emocionada con el vampiro pero lo ha leido en inglés y yo más cobarde voy a ver si lo consigo en Español para toletes...jejejejeje

Geno dijo...

Ay, yo en español que es más facilito pa mi, jejejjeje. Veo que pusiste la foto, jejejej

Elphaba dijo...

Qué me vas a contar de la saga Harry Potter. Terminé de leer la saga hace mucho, ya que yo he sido de las "antiguas" que han estado esperando dos años a que publicaran los siguientes, volumen tras volumen. Creo que el término potteriana debería de venir incluido en mi DNI.
En cuanto a la saga "Crepúsculo" me la he terminado de leer hace un par de días (libros 2, 3 y 4 en solo 5 días) y los tengo en la cabeza que no me abandonan. Les tengo un cariño a los personajes tremendo, porque algunos me han atrapado mucho. Soy consciente de las limitaciones de Stephenie Meyer como escritora, porque le encuentro bastantes fallos a nivel técnico, pero no me cabe duda de que sabe transmitir emociones, y de las que uno puede identificar muy bien.
Dicen que para elegir al Edward de la película (el ex-Cedric) tan solo tuvieron que ponerle a hacer una escena de amor con la actriz de Bella, y nadie tuvo dudas de que era él. Yo por lo que he visto en youtube pienso, que a pesar de que físicamente y con la foto en la mano no coincide con la imagen que todos tenemos, su actitud y su forma de "moverse" lo transforman bastante bien.
Las imágenes tienen buena pinta. Espero que luego sea realmente así, y que el guión no solo cuente las cosas que pasan en el libro, sino que sepan transmitir parte del espíritu y las emociones que nos inspiraron. El gran fallo de las películas de Harry fue el guión, que se limitó a un corta y pega de hechos, y se les olvidó que había un montón de espectadores que no han leido el libro y que no comprendían a los personajes.

Hay que ver el rollo que he soltado, pero es que tengo tan fresco lo de "Crepúsculo" que tengo la necesidad imperiosa de hablar de ello. Algún día le dedicaré un post, pero creo que prefiero esperar más adelante a que haya alguien que haya leido los cuatro volúmenes.
Adelante con "Luna Nueva" y con "Eclipse", que forman un todo bastane compacto con la primera aunque sean un poco diferentes.

Geno dijo...

Eso que dices del "corta y pega de hechos" es la sensación que a mi me dan. Creo que si no hubiera leido el libro primero no hubiese entendido partes de la película. Lo de "Cedric" pues eso, ahbrá que verlo metido en el personaje. Por cierto, voy a pasarme por Youtube, ya que lo dices, a ver que encuentro.

R.M dijo...

Madre mia, sacrilegio lo sé, pero no solo no he leido ninguno, sino ke no he visto ni una de las peliculas...
No tiene perdon, verdad?

Susana dijo...

Qué voy a decirte yo si has nombrado mis dos sagas favoritas...
Enganchadísima he estado a las dos. Aún continuo enganchada a la de Stephenie Meyer, con el último libro "Amanecer" en la mesita de noche. Que me pasa como a ti, que no quiero leerlo para que no se me acabe.... jejeje

Ana I. dijo...

Bua, la saga Crepúsculo nos atrapa a todas eh?? Bueno, la verdad es que leyendo el libro como siempre digo te enamoras de Edward y no te importaría probar un poco de su "ponzoña", jejeje. Yo con mi escaso tiempo empecé ayer el segundo de la saga y como siempre voy lenta. Elphaba, eres una zampa libros!!! Opino como tú, el exito de la novela es lo bien que Meyer transmite sentimientos, sin duda esas es la clave. Bueno, me voy a leer unas páginillas ahora que los peques duermen...

Geno dijo...

Pues hace un rato que he llegado a casa y me ha dicho mi hermana "te trajeron el libro". EL LIBRO es "Eclipse" o sea, la tercera parte de "Crepúsculo". Se me amontona el "trabajo" pero estoy encantada, jejejejjee.
Remi, nunca es tarde si la dicha es buena y estas dichas son buenas, en serio. Ponte a ello. Los de Harry no puedo que no son mios pero los de "Crepúsculo" te los puedo ir pasando si quieres.
¡Ainssss, me voy a seguir buscando las reliquias! Buenas noches

Elphaba dijo...

Arg, tengo ganas de réplica, pero me temo que soy la única que tiene la visión completa del asunto "crepúsculo". Me callo, me callo por ahora.

chema dijo...

geno, el último libro que he pedido al círculo de lectores ha sido 'noches de baile en el infierno', que tiene cinco relatos escritos por distintas autoras, una de las cuales es stephenie meyer, la autora de 'crepúsculo'. aunque no pertenece a la saga, creo que la temática es parecida: vampiros, ángeles, demonios... empecé a leerlo ayer y me está pareciendo entretenido. si me gusta me animaré con 'crepúsculo', que a todas os gusta mucho y eso es buena señal, jejeje.

Candela dijo...

Yo tampoco he leido Harry Potter, no me gustan nada, nada, nada. Me aburri soberanamente con la primera pelicula y aun asi me hicieron sentarme a ver la segunda... que ni siquiera acabe. Es una saga que no me atrae nada.
Lo mismo que la de Crepusculo, que estoy dudando si leerla o no, porque muchas de las referencias me viene de gente que tiene un gusto literario muy diferente al mio y por tanto no me fio... A mi los libros ñoños y de amorcitos pues no me van, y por otra parte, tras leerme todos los libros de la saga de Anne Rice, ya quede un poco empachada de vampiros... al igual que de las peliculas de zombies... que salen todos a pares y a la vez... pero con crepusculo a me estais picando, ya...

Geno dijo...

Elphaba, me parece que tendrás que esperar un poco para hablar claramente, pero todo llegará, no te preocupes, jejejejje.
Chema, ese libro es el que tengo en mente en "Círculo" para pedir cuando acabe con la saga de "Crepúsculo", que casualidad, jeje.
Bueno, Candela, siempre tiene que haber la excepción que confirme y en esto parece ser que eres tú, no pasa nada. Puedes probar, pero, por lo que dices, no creo que te guste...

Candela dijo...

Con Harry Potter desde luego que no pruebo, no se, a lo mejor son cosas de la edad, pero de verdad que no me atrae nada el tema.
Y con Crepusculo ya te digo que me estais picando, peor es lo que te digo, tengo empacho de Vampiros, que la saga de Ann rice son mas de 20 libros...

Geno dijo...

No, no, lo de la prueba era con "Crepúsculo", auqnue después de lo de Anne Rice no me extraña que no te queden ganas de vampiros. Yo creo que solo he leido "Confesiones de un vampiro"

Candela dijo...

en todo caso sera Entrevista con un Vampiro... no? jajajja.

Geno dijo...

"Entrevista con un vampiro" es el título de la pelicula. Aquí el libro se titula "Confesiones de un vampiro". No estoy equivocada pues lo acabo de comprobar, que tengo el libro aqui, jejeje

Candela dijo...

Pues el original se llama como la pelicula, porque yo tengo toda la coleccion en ingles: Interview with a Vampire... mania de cambiar todo en españa, oyesss. Menos mal que no le llamaron El Vampiro se va a los Puertos o algo asi...

Elphaba dijo...

Candela, no creo que sean cosas de la edad, porque yo tampoco soy ninguna niña, y Harry Potter tiene bastantes lectores cuarentones. Simplemente a todo el mundo no le puede gustar o atraer todo. Ya sabes que yo soy la primera que no he tenido el menor interés por muchos de los libros que están de moda, y cuando no hay predisposición es difícil que a uno le guste una cosa, así que no creo que te vayan a gustar estas sagas.
De todas formas yo leí los tres primeros de la saga de Anne Rice y no le veo muchas similitudes con esta de Stephenie Meyer, aunque siempre sala a relucir en las conversaciones.

Charlie White dijo...

Lo mio es un poco patético, la entrega del último libro de Harry potter me pilló fuera de España, y no me esperé a regresar; de hecho hasta que no lo encrontré en castellano no paré. Cuando regresé del viaje ya tenia leido casi la mitad del libro, gran parte de ella en el avión.

Geno dijo...

De patético nada, lo entiendo perfectamente...

Elphaba dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo si llevara dos años esperando a saber que pasa.