viernes, 26 de junio de 2009

Black or white

Tenía cuatro años cuando pisó por primera vez un escenario y yo veintiuno cuando disfruté de su espectáculo en uno de ellos, en el estadio de fútbol Carlos Tartiere de Oviedo. Las notas de Carmina Burana dieron paso a uno de los mejores conciertos que he visto hasta ahora.


Ayer murió a causa de, parece ser, un fallo cardiaco.
Dejando a un lado sus excentricidades tales como la mascarilla que llevaba a todas partes, el clareamiento de su piel, tanta operación, etc, etc, no podemos negar que ha sido y será uno de los mejores cantantes y bailarines del mundo.
Como digo, era un niño de cuatro años cuando, en la década de los 60, junto con cuatro de sus hermanos empezó a cantar en " The Jackson 5" y desde luego, ya apuntaba maneras.


En los 70 inicia su carrera en solitario con "Got to be there" y su fama tocó techo cuando en 1982 sale a la venta "Thriller".
"Bad", "Dangerous" e "Invincible" son otros de sus discos con grandes éxitos.
Además en 1985 lanza la campaña "USA for Africa" con la colaboración de muchos otros grandes artistas. Con ella se recaudaron millones que se destinaron a paliar el hambre en África.
Dejando a un lado la música, Michael escribió dos libros, hizo de guionista y se destacaba como un hábil dibujante.

Pero Michael no ha sido el único que nos ha dejado en el día de ayer. Farrah Fawcett formó parte de mi infancia puesto que en los años setenta fue Jill en "Los ángeles de Charlie", una de mis series favoritas. Pocas niñas de aquella época no habrán jugado alguna vez a representar esta serie. Mi melena morena y lisa me encasillaba en el personaje de Sabrina.

Farrah solo estuvo presente en la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd en el papel de su hermana. Abandonar la serie le costó una demanda que perdió por lo que se vio obligada a salir en posteriores capítulos. También protagonizó decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas, que le valieron hasta tres nominaciones a los Premios Emmy.


10 gotitas:

Rousi dijo...

Hasta siempre (porque estará presente para los restos)al Rey del Pop. Y también al ángel rubio.
Afortunada tú que disfrutaste de uno de sus conciertos! Yo tb recuerdo aquel día aunque no estuve alli jejeje

Inma dijo...

Buena entrada Geno. Por fin descansará en paz.

Ana I. dijo...

Pues había cosas qe no conocía de él, como su faceta de dibujante. Todo un genio.

chema dijo...

qué suerte haber podido ver a michael jackson en directo, geno! los últimos discos que sacó tal vez no eran tan buenos como los que le dieron la fama, pero sus conciertos seguían siendo alucinantes. y el directo es muy importante a la hora de valorar a un artista.
descanse en paz. siempre será recordado.
por cierto, el trailer de los ángeles de chalie me ha producido mucha nostalgia...

BLAS dijo...

Qué guapísima Farrah Fawcet, pero ya llevaba bastante tiempo mal. Era estupenda, y la Angel de Charlie por excelencia.
Estoy con Inma, este post es estupendo. Tanto las imágenes, los videos y por supuesto, tu narración. Emotivo pero elegante, me ha encantado pasar un rato disfrutando y recordando con él, aunque sea por un motivo tan triste.
Besos!

Anabel Botella dijo...

Ayer fue un día en el que fueron dos artistas estupendos. A mí también me gustabn los Ángeles de Charlie. Era una serie estupenda.
Saludos desde La ventana de los sueños.

KIRA dijo...

Que gran suerte haber disfrutado de uno de sus conciertos, eres una privilegiada, no conocia yo las otras facetas de Michael como guionista o dibujante... desde luego ahora nos enteraremos de muchas mas cosas, que pena que tenga que morir una estrella para convertirse en un mito...
BSTS

Bertha dijo...

Que penita por los dos, no hay que desmerecer a ninguno de ellos, aun que yo tengo mi preferido. ¿Michael?

anele dijo...

Una lástima que hubiera degenerado tanto su cabeza en los últimos años.
De todas formas, ya se había ganado un puesto de honor en la historia de la música, así que discrepo con Kira: se convirtió en un mito en los años 80.
Aunque nunca me gustó como persona, lamento su pérdida.

Perín Meison dijo...

Completo total.Me acuerdo tb de cuando fuiste a velu.Tanta manía a Ovd tenía/tengo que no fui(y era muy enana).Nunca fui fan ni na,pero sí sé reconocer que el tío lo valía y que sus canciones no dejen indiferentes a nadie,vamos.Recuerdo la prsentación mundial del BAD por la Pécker y lo que nos flipó a todos los que vivimos el Zriler de otru modo. Ains,esti Maicol!!!