jueves, 4 de junio de 2009

De viaje (relato)

El momento había llegado. Se fue. Metió sus cuatro cosas en la vieja bolsa de viaje, desgastada por el tiempo y por los muchos kilómetros que llevaba encima de sus correas. No pensaba despedirse de nadie, por eso aprovechaba la oscuridad de la noche. Sin calzar sus botas y con mucho sigilo, bajó por última vez aquella escalera de madera con cuidado de que sus escalones no chirriaran. Salió por la puerta de la cocina y atravesó el jardín hasta llegar a la calle, donde se calzó. En previsión, había dejado su coche aparcado dos calles más abajo. No quería despertar al resto con el ruido del motor.
Se sentó en el interior y, antes de nada, introdujo su casete de Murray Head en el reproductor y comenzó a deleitarse con las notas musicales. Respiró hondo, cada vez más tranquilo al ver cada vez más cerca su determinación. Tras ajustarse el cinturón, arrancó y, bajando la ventanilla, dejó que el frescor de la noche le acariciara la cara.
Lentamente salió del pueblo y se dirigió a la carretera principal, aquella que le llevaría a atravesar campos medio desérticos para llegar a otra civilización, otro pueblo, otro lugar en el que pasaría otra temporada hasta que la imperiosa necesidad de seguir su viaje se apoderara de él.
Geno M


13 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Geno, siempre me dejas con la miel en los labios ¿no serás un eyaculador precoz?

¿Pa cuándo la continuación? Aynsssss

Bssssssssss
Cloti

Anabel Botella dijo...

Una vida que es puro viaje. De quién huía, ¿de él, de la vida, de un amor? Me has dejado con la intriga.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Geno dijo...

Cloti, hija, quiero que dejes volar tu imaginación, jajajjaja (yo precoz, casi pa ná, jajjaja)
Quizá de él mismo y quizá de todo, Anabel ¿quién sabe?...

KIRA dijo...

A veces a todos nos gustaria, volver a empezar de nuevo, en otro lugar, otra ciudad, y poder hacer las cosas de otra manera a como las hicimos....
Ahora ya tienes toda mi atención, vamos continua que nos tienes en vilo....
BSTS

Geno dijo...

Mira que os gusta hacerme trabajar y pensar eh? jajajjajaja. Veremos lo que se puede hacer

chema dijo...

geno, me gusta mucha la atmósfera nocturna del relato. el protagonista, ya sea hombre o mujer, lo tenía todo perfectamente planeado. lo de bajar sin calzado para no hacer ruido se le puede ocurrir a cualquiera, pero lo de dejar el coche aparcado lejos de casa para no despesrtar a nadie con el motor, eso sí que es pensar bien. pues ya veremos si esta huida en busca de la libertad tiene continuación... ;)

Geno dijo...

Ver, veremos... jejeej

Tamara Ojeda dijo...

¡me gusta!
Creo que yo podría ser él... de no haber elegido un plan alternativo. Digamos que el tradicional.
Me gusta mucho el detalle con el que escribes, Geno.

Geno dijo...

Gracias, guapa! ¿Y te hubieras ido así, sin hacer ruido?

Perín Meison dijo...

¿Porqué me imagino un coche destartalao? Lo que más me llamó la atención,no me digas.Será por la música,jejeje.

Muy bueno,pero que quede así,que pa eso ye un relatín cortín :).Ahí ta el asunto,fía.

Geno dijo...

Porque esa es la idea, coche destartalao de esos de película america, grandote jajajjajaj. Lo has pillado en toda su esencia, jajajja

Inma dijo...

Eso del "continuará" nos deja ansiosos jajajajaja

Geno dijo...

Jajajajja, pues no se, este se me presenta complicado...