viernes, 14 de agosto de 2009

Mi Lily de 1972

El miércoles, mientras tomábamos un refresco en la terraza del Náutico con el sonido del mar y la melodiosa voz de una joven de fondo, hablamos de los que dimos en denominar "Lilys fantasma", es decir, aquellos que suponemos han tenido que existir pero que, en nuestro caso, ninguno hemos visto. Nos referimos a esos primeros números que, haciendo cuentas, me ha salido que debieron publicarse allá por finales de la década de los 50 y principios de los 60. El Lily más antiguo que conservo es este, el número 545 del año 1972 que debí "tomar prestado" a mi prima porque yo en aquella época como que tebeos aún no compraba... y pensándolo bien... quizá ella tampoco ¿De qué mano saldría esta reliquia? ¿Y vosotr@s? ¿cuál es el número más antiguo de Lily que conserváis?
Detalle: tiene fecha del día de mi cumpleaños, jejeje

12 gotitas:

chema dijo...

geno, es verdad, de eso estuvimos hablando el día de la quedada, jajaja.
tú lo has dicho, lilys fantasma. yo alguna vez me he preguntado si la numeración de lily empezó realmente en el 1, o si continuó la numeración de alguna revista anterior.
un lily 500 y pico ya es toda una rareza. yo los más antiguos que he visto son 800 y pico.

anele dijo...

Bonito recuerdo, justo del día de tu cumpleaños.
Pues la más antigua que tengo yo es de marzo de 1980 (la verdad es que solo tengo 4 o 5), así que me ganas

conchita dijo...

pues ahora q lo veo me suena mucho esa revista..quien sabe..quizas hasta yo tenia y todo..la verdad es q no se si las tenia o las leia de la vecina jajajaj
gracias por hacernos recordad
besos conchi

Perín Meison dijo...

Más joya que esta y con la fecha de tu cumple...Con la fecha del cumple propio ya mola mucho.Hasta me suenan las letras "Lily"...A saber,fía.Son como una leyenda urbanilla,un mito...Pues no tenemos parientes primiles más allá,fía.Mola,porque esto motiva pa seguir arrebuggcando,jejej.

Los míos,a saber ánde tarán...:S.Y los Pecosas..Puuuff...Menos mal que tais vosotres,jejeje.

Candela dijo...

El mas antiguo que tengo es el 471

Geno dijo...

Y como te dije, Chema, aqui tienes la foto, jejejje.
Sí, Anele, me hizo hasta ilusión cuando me fijé ayer. Para ser exactos, mi primer cumple, jejeje
Jejeje, Conchi, yo tampoco sé muy bien de donde las sacaba, ya ves.
Ya, Perin, si seguramente sería de ella pero me parece que sería muy joven aún pa comprar Lilys, por eso lo decia...
¡Esa Candela! Ya me parecía a mi que tenías que tener alguno más antiguo, jejeje

Candela dijo...

Bueno, de Lilys-Lilys ese es el mas antiguo, pero tengo Super-Lilys o Lilys extras que creo que son mas antiguos.

Inma dijo...

El más antiguo que tengo es el 486.

Me encantan los Lilys hasta que cambiaron las letras de flores a las otras más lineales. Tenía una colección inmensa que se perdió, aunque ya me he encargado de irlos recuperando poco a poco.
Hace un año mi hermano apareció con un Lily de los míos que se quedó traspapelado con sus comics de Spiderman. No te imaginas la ilusión que me hizo.

Geno dijo...

Bueno, bueno, van apareciendo de los 400 ¡bien, bien! No me extraña que te hiciera ilusión encontrar tu Lily ¡le darías un buen achuchón a tu hermano, jejejej!

Shirat dijo...

Buf... yo el más antiguo que tengo es el 887. Vamos, que casi es de los nuevos.

Geno dijo...

De media generación diría yo porque los más modernos que yo tengo son número mil y pico

Bertha dijo...

Yo tenque un Almanaque de 1973 y un Extra de Primavera del mismo años, la lily que aun conservo es la nº854, que fue la ultima que conservo, pues antes solo cojia las pajinas de la histirietas de Esther?