viernes, 30 de octubre de 2009

Dan Brown en español

Y no me refiero a la traducción de sus novelas sino a él mismo hablando en español. Sí, de tod@s es sabido que vivió una temporada en Sevilla pero lo que yo no sabía y puede que vosotr@s tampoco es que pasó un año estudiando en Gijón. Sí, sí, en mi Gijón del alma. Así se lo confesaba al corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, Jose Ángel Abad, en la entrevista realizada con motivo de la publicación de su última obra en España, cuando este le comentaba que era natural de Gijón.
Parece ser que durante un año a principios de los 80, Dan Brown fue un estudiante más en un instituto gijonés, que deduzco no fue el mio porque, de aquella, era solo femenino. Vale, nunca podré decir que acudimos al mismo instituto pero sí que bailamos y nos divertimos en las mismas discotecas... aunque creo deducir que con unos años de diferencia.
Os dejo los enlaces de las noticias aparecidas ayer y hoy en el periódico "La Nueva España", que lo cuentan estupendamente bien y me ahorro de repetirme.

16 gotitas:

Candela dijo...

En el Diario de Cadiz de hoy tambien sale un pequeño artículo, donde dice que aprendio a bailar Sevillanas en 1985 cuando estuvo en Sevilla viviendo. Como lo baile con el mismo arte que tos los guiris...

Inma dijo...

..y también comió paella en mi casa, mientras cambiaba los pañales de Beatriz jajajaja

Geno dijo...

Joer, hay que ver lo que viaja este hombre, jajajjajaj

chema dijo...

ayer se puso a la venta 'sl símbolo perdido', y está claro que era un lanzamiento muy esperado porque he visto en un par de librerías una mesa entera llena de ejemplares de ese libro.
no tenía ni idea de que dan brown había estudiado en gijón. aprendió a escanciar y todo! está visto que en gijón la gente se siente de allí en poco tiempo, jejeje.

Cloti Montes dijo...

Dicen que ahora está en China donde Elphaba, :DDDDDDDDDDDDDD
Bss
Cloti


Geno, que vi la entrevista y me acordé de ti, de Cristina y de las Riesgo :)

Geno dijo...

Ya ves, Chema, él aprendió a escanciar y yo toda la vida aquí y no hay manera, jajajjaja.
Huy, Cloti, pues te diré algo más. El entrevistador era a migo mio allá en la adolescencia, jejejejje, lo que pasa es que desde que cruzó el charco apenas nos vemos.

Candela dijo...

Oioioioi!!! Es este el famoso periodista/reportero que comentaste una vez que te enamoro.. ? huyuhuyhuyhuy

Geno dijo...

Joer, amiga, que memoria, jajajajjaja Pues sí, cierto, loquita me tenía a los 15 años y aún hoy cuando lo veo por la tele, me queda cara de tonta jajajjajaja (supongo que en recuerdo de aquella época, digo yo)

Cloti Montes dijo...

Geno, que la blogosfera tiene esos riegos, como cuentes algo ya no te puedes arrepentir, alguien se acuerda. En serio, no me fijé en el periodista,sólo en el escritor.
Bsssssssssss
Cloti

Geno dijo...

No, Cloti, arrepentida no estoy de contarlo, ni mucho menos, es que me hace gracia que se acuerde porque, si no me equivoco eso lo conté en un relato para el foro hace ya bastante tiempo ¿no, Candela?

Candela dijo...

Pudiera ser el de San Valentin??? Pa que veais que me lei con atencion tos los relatos...

Geno dijo...

Pues igual sí, pero el del año pasado por lo menos. Pues sí, cierto que prestaste atención. Así da gusto, jejejej

anele dijo...

Pues sí es mono el Abad, sí.
A ver si alguno de los que han pasado por mi casa se hace famoso y puedo presumir, ja, ja; aunque a algunos es mejor olvidarlos para siempre :D

Unknown dijo...

Que calladito te lo tenías bicho!!!!; yo no tenía ni idea que Jose Angel Abad era de aquí...
El nuevo libro, está en mi lista de próximos a leer, pero, antes tngo que leer milenium,la última parte, y ángeles y demonios... y ahora toy acabando uno romántico...

Soy Perín dijo...

Justo iba a decir que lo más guai del cotilleo - por ser un cotilleo propiamente- era lo de Jose Ángel Abad y ya lo habíes contao,aaains.. Síii,síi,tú niégalo,pero conoces a muchos famosos. De dónde ye Beatriz Ricooo,eeh,eeh? De qué barriu????

Jajaj,ains,si ye que.AAh,y aquí llamábenlu "Danielín ,el americanín".Al escritor,no al colega de Geno.

Geno dijo...

Sí, Anele, de algunos es mejor no hablar, jajajjaja.
Pues el libro, ni lo tengo en lista ni lo dejo de tener aunque seguramente acabaré cayendo en él, Aurin, y es que mi lista es muuuucho más larga.
Madre, Perín, confundesme con otra porque yo de famosos en mi vida ando ma´s bien escasa. De hecho a Beatriz Rico la conocí por la tele, nunca la ví en persona, ne