miércoles, 25 de noviembre de 2009

Dia internacional contra la violencia de género

15 gotitas:

Candela dijo...

No me gusta ese nombre "violencia de genero". Parece que lo quieran suavizar y no llamarlo lo que es. Ya hasta el maltrato es un tabú.

Geno dijo...

Hoy en día todo se intenta suavizar para no dañar sensibilidades ¿? ¡En fin! Mi intención con ese título no fue ni suavizarlo ni nada, simplemente es la denominación que recibe el día

Candela dijo...

No mujer, si no lo decia por ti!! Es que todo se cambia, para bien o para mal y a mi "violencia generica" pues me suena menos fuerte que "violencia domestica" o "violencia machista". Pero en fin.

Geno dijo...

Ya, mujer, ya se que no lo decías por mi, jejeje. Y claro que suena más suave, pero lo que te digo, será para no herir sensibilidades...

BLAS dijo...

No se yo... Para mi gusto, en el momento en que la palabra "violencia" entra en una frase, ya todo lo que implica deja de ser suave, acompañe al adjetivo que acompañe...

chema dijo...

cuando abriste este post el año pasado, hablé de una amiga que tenía un novio con el que vivía, y que por las cosas que me contaba eufemísticamente, creo que la maltrataba. hace mucho que ella se fue, afortunadamente. ahora está muy contenta. hay que huir a tiempo de esas situaciones. 'salir corriendo', como dice la canción de amaral.

Geno dijo...

Me alegro que tu amiga se alejara de su pareja. Seguro que ahora todo le va mejor, Chema
Sí, Blas, desde luego que "violencia" es una palabra fuerte pero dependiendo del acompañamiento puede ser más o menos dura

Unknown dijo...

Yo poco tengo que decir... es un tema que siempre me ha llamado la atención... Comentar el lema de este año, o al menos, la frase que se repite continuamente en los anuncios... "no estás sola, cuantas conmigo"... bonita frase...

Geno dijo...

Es lo más importante, que la persona que sufre una situación así sepa que tiene donde acudir, que no está sola

Inma dijo...

Es que hay cada bestia suelto por ahí....

Geno dijo...

Desgraciadamente, sí...

Ana I. dijo...

Nada que añadir a lo que habeis dicho. Intolerable e inadmisible hasta el menor gesto violento. Como se dice por ahí, tolerancia cero. Besos!

Ada dijo...

Me uno a vuestra protesta contra el maltrato. Ya está bien!

anele dijo...

Lo ideal es que no necesitaramos realizar estas campañas.
Cuánto desgraciado hay por el mundo...

Geno dijo...

Si es que con violencia no se arregla nada, que pena que mucha gente no lo entienda