domingo, 18 de abril de 2010

Comedia, thriller y animación

Tres géneros distintos para tres películas distintas que he visto estos días.
Imagino que tod@s, si no habéis visto, al menos habréis oído hablar de "Scary movie", películas que basan sus argumentos en parodiar otros de terror como "Scream" o "Pesadilla en Elm Street". Pues "Spanish movie" es igual salvo que el parodiado es el cine español.
Llena de momentos absurdos que provocan, si no la carcajada, sí la sonrisa, lo más divertido de todo es ir desentrañando las obras del cine español en las que basa su argumento. "Los otros", "Volver" y "El laberinto del fauno" son algunas de ellas como se puede ver en el mismo cartel, pero hay muchas más.
Dentro de su banda sonora me reencontré con una canción que hacía mucho que no escuchaba pero que me encanta: La Quinta Estación y "Me muero".
Y por fin me enfrenté a "Celda 211" y digo "enfrenté" porque después de oír tan buenas críticas, tantas recomendaciones y tantos premios tenía miedo a esperar algo más de lo que me iba a encontrar. Pero no, no me defraudó en absoluto. La dura historia del motín carcelario cubrió todas mis expectativas con la inestimable ayuda de la dirección de Daniel Monzón y la interpretación de todos sus protagonistas. Luis Tosar me volvió a recordar porqué a pesar del odioso papel que hace, me conquistó en "Te doy mis ojos" y lo merecido de todos los premios que reciba. Malamadre es un personaje difícil pero él lo lleva con maestría. Por supuesto, el resto del reparto también lo hace fenomenal.
"Lluvia de albóndigas" es uno de esos títulos que apuntas en la lista en el primer momento en que oyes hablar de ella. También es una parodia, en este caso del cine de catástrofes pero en animación y no tan absurda como las que nombro al comienzo del post. Flint es un inventor cuyo sueño es crear algo que pueda ayudar a su pueblo y lo consigue con una máquina que hace que llueva comida. Hasta que todo se tuerce.

19 gotitas:

Candela dijo...

La primera no la he visto aun, ya esta en dvd?? La segunda la vi mientras em recuperaba en cAdiz y la tercera la vi hace meses y em encanto, me rei bastante, la verdad!

Geno dijo...

Pues no tengo idea de si está en DVD. Yo la ví online. Es una chorrada pero se pasa un rato entretenido.

Candela dijo...

Pues intente verla varias veces en pelisyonkis, pero las tres o cuatro copias que tenian se corta a la mitad, te sale el anuncio de pirateria y vuelve a empezar la peli del principio. algun link que puedas pasarme Tengo muchas ganas de verla!!

Geno dijo...

Te mando mail ahora mismo, ne

anele dijo...

Sólo he visto a Malamadre. Colosal.

Geno dijo...

Pues no te pierdas "Lluvia de albóndiggas" que me da que te va a gustar, Anele

Zelgadiss dijo...

La única que he visto de las 3 es celda 211, la vi ya después de haber pasado los goya. Encima me metí yo sola a verla mientras el resto de mis amigos se iban a ver Avatar... y no he visto Avatar, debo ser de las pocas personas de este planeta (y de Pandora) que no la ha visto, jejeje.

Luis Tosar es lo más haciendo de Malamadre, no veas si acoj*na el tío con sólo una mirada, bufff. Pero cuidado que el otro actor (Alberto Ammann) también lo hace genial, te lo crees y como te metas mucho en la peli te hace sentir mucha angustia todo el rato.

Spanish movie la veré algún día que tenga un momento con ganas de ver algo absurdo "made in spain".

Rousi dijo...

Vaya!! qué coincidencia yo también las he visto en estos días jajajaja
la primer está bien una chorrada como todas ésas que te hacen reir y presta ir conociendo las distintas pelis a las que se refieren. La segunda a mi tampoco me defraudó, la verdad, todos los premios merecidos.Y la tecera muy divertida, te consta que me lo pasé muy bien jejejej

Geno dijo...

No estás sola, Zelgadiss, yo tampoco he visto "avatar"(habrá que hacer un grupo en facebook, jejeje)La verdad es que en "Celda 211", en mi opinión, lo bordan todos, es tremendo.
Pues sí, Rousi una coincidencia superextraña, jajajjaja

BLAS dijo...

La verdad es que me atraen todas las que has comentado, por una causa o por otra. De hecho, las tengo pendientes, mira tú por dónde, jejeje. Ahora más.

Besos!

Geno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rousi dijo...

Ya somos tres porque yo tampoco vi avatar, .... todavía.....jajaja

Cloti Montes dijo...

Geno, la de lluvia de albóndigas estaría bien para mis guardaespaldas, 11-13????
Bsssss
Cloti

Elphaba dijo...

Si se diera un premio colectivo al mejor reparto se lo llevaría este año Celda 211 porque lo bordan todos, desde el primero hasta el último extra.

Bertha dijo...

Las tres ya las he visto, la primera la ve hace poco, es un pielin tonta, pero distraida, la segunda me encanto y la tercera la vi hace tiempo, ya sabes que los dibujos son lo mio, me parecio, muy ditraida y realmente, se hiciera realidad, seria una PASADA?

Inma dijo...

Celda 211 es de las pocas pelis nuevas que he disfrutado de verdad en el cine este invierno. Las otras dos me dan más pereza aunque Alexandra JImenez me encanta.
¿Ves La pecera de Eva?

anele dijo...

Sí, que seas consciente de que acabas de engrosar mi lista también (me apunto una ración de albóndigas en salsa).

Geno dijo...

Pues yo creo que sí, Cloti, pasaran un buen rato con ella (y tú también, desde luego, jejejeje).
Sí, Elphaba, realmente nadie desluce la obra.
Jajajja, sí Bertha sería una pasada, mientras no te caiga un chuletón en la cabeza como los que salen...
No, Inma, La pecera de Eva no me coincidio nunca, más que a lo mejor cinco minutos del final con lo que no me esteré de mucho y eso que también me gusta mucho esa actriz.
No te arrepentirás, Anele, jejeje

Claire dijo...

Pues yo no he visto ninguna, pero la que tenía ganas de ver es la de Celda 211, y aún no lo he hecho... sigue en mi lista, que en lugar de reducirse, se amplía cada segundo! jejeje