miércoles, 4 de agosto de 2010

Dos de Juan Madrid

En la Semana Negra hay un stand de visita obligada en lo que a mi respecta. Se llama el Super y en él se encuentran libritos de novela negra, entre otras cosas, a módicos precios inferiores, en la mayoría de los casos, a dos euros. El año pasado me traje "Un beso de amigo" de Juan Madrid, del que os conté que era el primer número de una serie con Toni Romano como protagonista. Este año me traje los otros dos.
El segundo título es "Las apariencias no engañan". Aquí encontramos a Antonio Carpintero alias Toni Romano, nuestro protagonista, trabajando de guarda de seguridad en un garito en Madrid. Una noche unos clientes forman follón en el club y días más tarde, Toni presencia como disparan a Valeriano Cazzo, un pez gordo y todo parece indicar que los alborotadores de aquella noche tienen algo que ver. Esto hará despertar el instinto policial que Romano aún conserva y  le llevará a investigar e intentar averiguar lo que está pasando con esa gente.
Tráfico de influencias, corrupción policial, todo tiene cabida en esta nueva aventura del exboxeador.
La tercera entrega lleva el nombre de "Regalo de la casa". Cierto día Toni recibe la visita de Luis Robles, un antiguo amigo y compañero de la mili al que hace mucho tiempo que no ve y que quiere contarle algo muy importante. Pero antes de que esto suceda, le llega la noticia de que su amigo se ha suicidado. Pero hay cosas que no encajan lo que pondrá de nuevo a Romano a investigar, reencontrándose con viejos conocidos.

4 gotitas:

Candela dijo...

mmmmm... habra que echarle un vistazo, no?

Geno dijo...

Muy buena decisión, en mi opinión

Ada dijo...

"Las apariencias no engañan" parece interesante! me gusta el título... pues si, ya veremos qué tal. Por cierto, te gusta Robin Cook? es un médico que escribe libros de misterio-terror-medicina... que engancha... Te recomiendo "En coma", es uno de los más conocidos que tiene.
Un saludo!

Geno dijo...

Algo he leido de él, Ada, ahora no recuerdo el título, pero ese que me dices me lo apunto