domingo, 8 de agosto de 2010

This beat is technotronic

Technotronic es un dúo belga de música dance y house que tuvo gran éxito aunque muy breve a principios de los '90.
Su primer single se publicó en 1989 bajo el título de "Pump up the jam" en el que utilizarían la imagen de la modelo y bailarina Felly a pesar de no ser ella la vocalista del grupo. Con ese mismo nombre saldría a la luz su primer LP que incluiría otros temas conocidos como "This beat is technotronic" o "Get up (before the night is over)".
La música electrónica nunca ha sido de mis géneros favoritos y sigue sin serlo pero en aquellos años de Discoteca Tik, era lo que había y no puedo evitar asociar aquella época con estas canciones y este grupo.
Así que ayer por la tarde me acerqué a la Plaza Mayor para ver su concierto y rememorar aquellos días. Bueno, concierto, por llamarlo de alguna manera. Por su breve duración (una hora) no creo que haya llegado a esa categoría, si es que hay una duración mínima para obtener esa calificación. Pero bueno, era gratis y ya se sabe: a caballo regalado...
El sonido fue muy bueno y la gente estuvo bastante animada pero es que este es un tipo de música con el que, aunque no quieras, te sorprendes moviendo el pie o la cabeza irremediablemente. Quizá hubiera sido mucho mejor si nos acompañaran las sombras de la noche y no la luz del sol. Y es que a mi, los conciertos al aire libre de día no me motivan.
A pesar de todo no estuvo mal escuchar en directo las canciones con las que meneábamos el esqueleto hace 20 años... que se dice pronto.

7 gotitas:

Claire dijo...

Yo de momento te puedo decir:

Pump up the jam
pump it up
why your feet are stomping?
And the jam is pumping
look at it get the crowd jumpin'

I want
a place to say:
"get your booty on the floor tonight"

jjejejejje Me encantaaaa esta canción!!! Que fuerte, no sabía que aún existían!! Es un clásico!!! Es mítico! Que guai que hayas podido ir a un "concierto" suyo para rememorar esos tiempos!!!

chema dijo...

a mí me suele gustar más la música con instrumentos analógicos, guitarra, bajo, batería... aunque hay canciones de discoteca que están bien, que tienen su atmósfera y te transportan. la del video que has puesto la conocía, me sonaba.

Geno dijo...

Algo así dije yo cuando me enteré de que venían, Claire, "Ah, pero ¿todavía existen? jajajajja
Sí, Chema, esta canción es la más conocida de todas

anele dijo...

Uf, la última frase m'ha matao.
"Hace 20 años..."
:(

Geno dijo...

Anele, mujer, si ya lo dice Serrat "que 20 años no es nada"

Zelgadiss dijo...

Mae mía, me pilla un poquito lejano, pero el caso es que esa canción como que me quiere sonar, ¿eh?. Es sólo que en el 89 yo tenía 6 años y no solía ir mucho de discotecas, por no hablar de que mi gusto musical de esa época tiraba más por los clásicos Disney...

;-P

Como bien dices si es gratis hay que ir, a caballo regalado... jejeje.

Me ha molado la canción.

Geno dijo...

Pues sí, de la que salieron igual te pillaba un poco jovencita pero esa canción sonó por muchos años ¡puede que incluso siga sonando según en qué sitios! Así que que no te extrañe que te suene...