domingo, 12 de septiembre de 2010

Quedada "Ohmiya"

Le he dado muchas vueltas a cómo titular este post y he llegado a la conclusión de que este es el nombre más apropiado. Sé que para much@s sonará a chino (bueno, más bien es japonés) pero sería bastante largo de explicar a santo de qué viene y, después de todo lo más importante está aquí, en el cuerpo de la entrada, que será comprensible para todo el que se pare a leerla. Lo único que voy a hacer es intentar  contar las "miniminivacaciones" (no, no es una errata, es que fueron muy minis) que pasaron en Gijón Zelgadiss y su amiga Beleg.
Llegaron en la mañana del miércoles muy bien acompañadas, por cierto, de una gran caja de sobaos que están riquísimos, presente que yo les he agradecido agotándolas de tanto caminar por la ciudad. Y es que otra cosa no, pero pasear... bueno y otras cosas también: charlamos, comimos y bebimos (no se iban a ir de aqui sin un poco de turismo gastronómico), reimos, hicimos fotos...
Primero, el Museo Nicanor Piñole y un poco de visita cultural. Después ruta turística que comenzamos en Cimadevilla pues no podía faltar el Elogio en el recorrido, y terminamos ya por la tarde después de comer, visitando la estatua de la Madre de Emigrante (conocida popularmente como "La Lloca del Rinconín") tras recorrer la mayor parte del Paseo del Muro. Eso sí, también habíamos pasado por el Puerto Deportivo y la Playa de Poniente. Todo ello bajo un sol de justicia que no nos acababamos de creer después del dia de tormentas y viento que habíamos tenido el martes.
Y el jueves que augurabamos un día un poco más tranquilo y más parado, con la tontería y de chino en chino (mis compras orientales serán carne de otro post), acabamos recorriendo medio Gijón de nuevo para ir a parar al Parque de Isabel La Católica donde disfrutamos de la "fauna" que alberga (ejem... sus patos, cisnes, pavos...) y descubrimos un parque infantil de los más rarito. Para muestra, un botón (o mejor, un columpio) No se vosotr@s pero yo era la primera vez que veía uno de este tipo (no, no suelo frecuentar mucho esta zona)
Y ya de estar allí, un ojo a El Molinón, a la Plaza de Toros y después de reponer fuerzas, de vuelta al centro neurálgico de la ciudad.
Fue corto pero intenso, nos lo pasamos estupendamente y pensamos en repetir pero esta vez viviremos "Gijón de nuechi", o sea, que saldremos de juerga que sé yo que las chicas se quedaron con ganas ¿no? Pero ¡claro! eso mejor un fin de semana. Tampoco sé yo cuanta fiesta hubiésemos aguantado pues algo derrotadas acabamos (sobre todo yo, que ya voy "mayor" XDD).
Además esto ha servido para volver a comprobar y corroborar que sí se pueden hacer amig@s por Internet y que en la red no todo es malo como en ocasiones nos intentan hacer creer.

21 gotitas:

Cloti Montes dijo...

Supongo que habñaríais todo el rato en japo del norte ¿no? XDDDDD
Cuando suba Elphaba, podrás practicar el del sur.
Bsssss
Cloti

Geno dijo...

Por supuesto, Cloti, habia que aprovechar la circunstancia XDDD

Elphaba dijo...

No te creas, Cloti, que no tenemos bromas internas al respecto de eso que has dicho XDDDD. Yo tengo español con acento de TOkio, Claire con acento de Hokkaido, Zelgadiss de Osaka, y me parece que Geno lo tiene de Kioto, que está cerca de Osaka XDDDDD.

Anda pero que buena quedada. Ya subiré yo, ya, que el año pasado me llegué por Osak...digo por Santander :P. No lo creerás, pero cuando me dijeron que a la vuelta del viaje tendría un par de semanas de vacaciones me planteé ir por allá, pero lo deseché a mi pesar porque estaba demasiado agotada física y monetariamente.

Por lo que veo también Beleg se ha cortado la melena! Ya te digo yo que son estupendas estas dos cántabras.

Geno dijo...

Pues hubiera estado genial que te hubieras acercado pero entiendo tus razones. Mira, como parece ser que la experiencia se repetirá, a ver si sincronizamos calendarios y os venís hasta Kioto... esto, digo... Gijón era ¿no? (vale, aqui de guay copiàndote la broma XDDDD)

Claire dijo...

jajajaajjaajaa que bueno!
Me encanta eso de quedada "Ohmiya"!!!!

Es cierto, cada una tenemos nuestro acento y mola!! Si es que no somos nada raras, verdad? ;-P jjajajajaa

Es verdad, las dos se han cortado el pelo, no? Mola!

Pues yo aún no me he pasado ni por Osaka ni Kioto, digo Santander y Gijón, no? Que lios! ;-P Pero molaría mucho!!! De hecho, no he estado ni en Tokio, digo Cadiz! Tendremos que hacer muchas quedadas!! Yeah!!!! :-D

Geno dijo...

Pues sí, deberíamos empezar ahorrar y organizar quedadas en cada ciudad, jejeje Molaría ¿no? Estas serían quedadas masakistas o algo así XDDD

Elphaba dijo...

XDDDDDDD quedadas masakistas, que bueno.
Que conste que yo espero que se cumpla lo de la quedada Gantz. Sería una quedada estupenda. Me llevaría el penlight a la sala, es una promesa XDDDDDDDD.

Geno dijo...

Wala! Es cierto, la quedada Gantz (esa ya sería una quedada "ninomista" :-P)

Cloti Montes dijo...

Cuando os ponéis a hablar en chino, no hay quien os entienda :((
Bss
Cloti

Geno dijo...

Huy, perdón, es que nos emocionamos y se nos va el idioma XD

Elphaba dijo...

XDDDDD Pues más o menos como me pasa a mí cuando os ponéis a hablar de muñecas y razas de una u otra época.

Zelgadiss dijo...

Muy buena compañía y muy bonita la "ciudad prima hermana" (broma interna)

A la próxima iré con refuerzos, creo yo. Me llevaré a otra amiga más. Lo que pasa es que hay que sincronizarnos en temas de fechas y tal, porque en fin... ya nos cuesta simplemente quedar aquí entre nosotras y somos de la misma ciudad, así que imaginate para irnos a "Kyoto-Gijón". XDDDD

Pero tendrá que haber otras kedadas Ohmiya, eso fijo. Y por su puesto alguna aquí en Osaka-Santander. ;-p

chema dijo...

ya hacéis quedadas en torno a la cultura japonesa y todo!! cuando conocí a elphaba en persona en marzo comprobé que tenía acento gadita, porque tenía yo mis dudas, la verdad. ;)

Rousi dijo...

Aunque no fue mucho, el tiempo que compartí con vosotras me lo pasé muy bien. Estaría genial que se repitiese. Uy, esos sobaos, qué ricos!! Zelgadiss, Beleg, encantada de haberos conocido :-)
Quedadas masakistas, qué peligro!!jajajja miedín me dáis!!! XDDDDD

Geno dijo...

Hombre, a Osaka-Santander tengo que ir ¡faltaría más! Y lo dicho, Zelgadiss, la próxima de fin de semana XDDDD
Cualquier excusa es buena para quedar y conocernos, Chema, ya lo sabes, jejejjee.
Miedín ¿por qué, Rousi? Las quedadas masakistas serán reuniones de recogimiento y meditación XDDDDD

Inma dijo...

Qué bien que os vayáis conociendo las Japofilas!!! Así charláis de vuestras cosas japonesas, vuestros chicos japoneses, vuestros doramas japoneses, vuestras comidas chinas etc...

Geno dijo...

Ufff, y de muchas más cosas, Inma XDD

Elphaba dijo...

Sí, de recogimiento porque estamos pa que nos recojan y nos encierren, no? XDDDDDDDD

Geno dijo...

Bueno, Elphaba, es una manera de verlo y no me cabe duda de que habrá gente que lo opine pero nosotras sabemos que no es así (¿o sí? Bueno, al menos si nos encierran que nos encierren juntas:-P) XDDDD

martmas dijo...

Pues tienes razón no se si me suena a chino o a japonés.... de todas formas me alegro ver que os lo pasastéis bien ...... ahhhhh me acabo de dar cuenta que algo de chino debo entender... jejeje

Geno dijo...

Japonés, japonés XDD. Pues sí, lo pasamos bastante bien, no nos quejamos, jejeje