lunes, 22 de noviembre de 2010

The Fiesta

El pasado viernes 19 dio comienzo en Gijón la 48 edición del Festival  Internacional de Cine o FICXixón. No se si me aventuraré a lo largo de esta semana a ver alguna película pero al menos me he acercado al Labcafe para asistir a la fiesta del sábado 20. Cinco grupos nos ofrecían un llamémosle macroconcierto: Polock, The Wave Picture, Love of Lesbian, We are Standard y Wagon Cooking, actuaciones que se desarrollaron desde las 12 de la noche hasta las 6 de la madrugada. De los dos últimos no puedo opinar porque no llegué a verlos pero os hablaré un poco de los tres primeros, que estuvieron bastante bien:
Polock: Es un grupo de cinco valencianos que acaba de publicar su álbum 'Getting Down From The Trees' con el sello Mushroom Pillow. Esto es "Fireworks" y "Not so well" en la actuación que ofrecieron para los Conciertos de Radio 3:
The Wave Pictures: es un grupo inglés que lleva grabando discos y actuando desde 1998. Su estilo se puede definir como rock alternativo.
Y los que realmente nos hicieron acudir al evento: Love of Lesbian. Comenzaron su andadura en el año 1996 y después de tres discos en inglés se pasaron al castellano. Como dato importante decir que fueron teloneros de The Cure en el Dream Tour 2000. Y este es uno de mis temas favoritos "La niña imantada" de su disco "Cuentos chinos para niños del Japón":
Y esta es la canción con la que empezaron el concierto del sábado: "Allí donde solíamos gritar" de su último disco "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)". Este álbum consta de catorce canciones que forman la historia de una relación amorosa y el año es el de la publicación de su primer LP.

5 gotitas:

Inma dijo...

Marta Atienza es forofa de Love of lesbian ¿no? A ver si me pongo a conocerlos mejor.

Candela. dijo...

No te pierdes una!!!

Geno dijo...

A mi me encantan, Inma, tienen unas letras muy bonitas.
Me pierdo, Candela, me pierdo bastantes pero a esta iba invitada y no podía negarme XDDDD

BLAS dijo...

No los conocía. ME gustan. Voy a buscarlos por ahí... Gracias Geno!

Geno dijo...

De nada, guapa. Son muy buenos, ya me contarás cuando vayas conociendo más cositas