viernes, 3 de junio de 2011

Querido padre...

El pequeño restaurante familiar en el que trabaja Ippei (Ninomiya Kazunari) está a punto de desaparecer puesto que una gran multinacional quiere comprar el terreno para edificar. Yumeko (Yachigusa Kaoru), la antigua dueña está totalmente en contra de la venta pero su hija Ritsuko (Kishimoto Kayoko), la ahora propietaria, piensa que es la única manera de salir adelante puesto que el negocio ya no renta.
Pero esa no es la mayor preocupación del protagonista de la historia.
Hijo de madre soltera (Takashima Reiko) quiere averiguar a toda costa quien es su padre y además, acaba de conocer a Naomi (Kuroki Meisa) una chica que le gusta mucho. Por otra parte se encuentra con que ha de compartir su casa con Tokio (Yokoyama Yuu), un nuevo compañero de trabajo un tanto... peculiar.
Sin ser estrictamente un drama o una comedia, la serie tiene sus momentos tristes y alegres, escenas que ponen un nudo en la garganta y otras que hacen reir. Además nos muestra parte de la vida de las geishas y de un negocio y un barrio bastante tradicional dentro del Japón moderno.
La banda sonora de la serie en esta ocasión corre a cargo de Moriyama Ryoko, cantante japonesa de folk y jazz:

Haikei Chichiue-sama EP 11 End Credits por minamono

7 gotitas:

Elphaba dijo...

Oh, sin duda alguna uno de los doramas más recomendables para todo el mundo. Más adelante haré un post sobre él a colación de una visita al encantador barrio donde se rodó.

Claire dijo...

Ais, a mi me encantó este dorama, y es verdad lo que dice Mars, es uno de los más recomendables para todo el mundo. El barrio donde se rodó es bonito, eh? jejejejeje

Inma dijo...

No te digo que no, ando yo con gans de un dorama.

Elphaba dijo...

Inma, pues creo que este te encantará. Cuando lo vi por segunda vez estuve pensando en gente a la que quería recomendárselo, y una de esas personas eras tú.

Geno dijo...

A ver, Elphaba, a ver, que ya tengo yo gana de ese post XDDD
Desde luego que el dorama es recomendable (y no solo porque su protagonista sea una actor estupendo :-P). Es de los que yo califico como "fácil de ver", es decir que te pones a verlo y se te pasa sin que te des cuenta XDDD

Zelgadiss dijo...

Veré el dorama porque me lo pasó Elphaba, y además a mí me gustan los doramas de barrios cutres y/o variopintos con personajes raros y peculiares. Son mi especialidad.
;-)

Geno dijo...

Sí, sí y porque sale quien tú sabes y yo me callo, juasjuasjuas Yo creo que te gustará (el dorama, digo, el otro no XDDDD)