domingo, 21 de agosto de 2011

¿Una copita?

Y es que mientras ves este dorama apetece abrir una botellita de vino, verterlo en una copa, observarlo a la luz mientras se le da vueltas... Sí, los protagonistas son grandes entendidos en esta bebida. Claro que después también te das cuenta que nunca podrías permitirte una botella de las que salen ahí y que el efecto entonces sería bien distinto.
"Kami no shizuku" (La gota de Dios) arranca con la muerte de Kanzaki Yutaka (Furuya Ikko), un famoso critico de vinos que es el padre de Shizuku (Kamenashi Kazuya) con el que no se lleva muy bien. Yutaka deja en su testamento una gran colección vinícola valorada en muchisimo dinero. Pero Shizuku no la conseguirá tan fácilmente. Para hacerse con ella deberá competir con Tomine Issei (Tanabe Seiichi), otro afamado crítico, que hará lo que sea por hacerse con dicha colección.
En un principio a Shizuku no le interesa lo más mínimo hacerse con la herencia, de hecho ni siquiera bebe vino (promesas del pasado)
La competición consiste en que Yutaka ha dejado por escrito la descripción de ciertos vinos que ambos contrincantes deberán adivinar, tanto la marca como el año de cosecha, a traves de sus palabras.
Poco a poco Shizuku irá involucrándose más en el enfrentamiento a la par que descubre muchas cosas sobre su padre que desconocía, siempre con el respaldo y apoyo de Shinohara Miyabi (Naka Riisa) una sumiller a la que apasiona el mundo del vino.
Y para terminar cada capítulo una canción de los Kat-tun: "One drop".

5 gotitas:

anele dijo...

Siempre he sido más de cerveza pero con los años le voy cogiendo el gusto al vino.

Geno dijo...

Entonces te pasa como a mi, nunca me habia gustado pero ahora probando, probando empiezo a encontrarle el punto XDD

Shirat dijo...

Yo no bebo nada de alcohol. Reconozco que soy un poco sosa, porque dicen que es un placer paladear un buen vino.

Alucino con vuestra afición a los doramas y vuestro conocimiento de actores, palabros en japonés y demás cosas niponas.

¿Cómo empezaste? Imagino que a través de alguna recomendación, porque yo nunca había oído hablar de estas series hasta que vosotras empezasteis a comentarlas.

Por cierto, ya he visto el primer capítulo de "Los misterios de Laura", que recomendaste en otro post. El personaje de María Pujalte me ha parecido entrañable y los guiones muy en el estilo de Agatha Christie y de Colombo, en plan detective despistada que se hace la tonta y parece que no se entera de nada.

Elphaba dijo...

Pues a mí el alcohol tampoco me hace gracia, pero a Kamenashi me lo llevaba embotellado mismamente.

Shirat, ¿que cómo empezó Geno? Ejem, esto... no sé.... :P

Bueno, sé que nuestro conocimiento del tema japonés sorprende, pero en realidad no debería hacerlo tanto.
No es diferente o mayor al que mucha otra gente teneis acerca de series o actores televisivos españoles o americanos, cosa en la que particularmente estoy bastante más verde. ¿El motivo? Pues que me interesa menos, por lo que lo veo menos (o no lo veo), por lo que en consecuencia no lo conozco bien.

Con lo cual como casi cualquier cosa en esta vida, todo es empezar. Luego la curiosidad y el interés de cada cual hace el resto del trabajo de investigación y documentación, jejeje. Créeme que cuando empezó en esto, Geno no creía posible aprenderse ni un solo nombre, y ahora se 'pasean' por nuestras conversaciones con la misma facilidad que si se llamaran Pepito Rodríguez, si no más.

Geno, ya se me hace hasta raro ver a Jin actuar con los Kattun. Y tampoco hace tanto tiempo.

Geno dijo...

Elphaba mira hacia otro lado silbando mientras Shirat pregunta cómo empecé con los doramas, jajajajja. Pues lo diré yo: ella es mi maestra en esto XDDD. Y después de su comentario solo puedo añadir que ahora veo claramente que hay nombres y palabras en inglés por ejemplo, bastante más dificiles de pronunciar que cualquiera en japonés, por dificil que resulte de creer.
Me alegro que te guste la de Laura, Shirat. Cuando llegues al final de la segunda temporada encontrarás un capítulo muy "agathachristiniano" XDDD.
Jajaja, te acuerdas, Elphaba, cuando mi única manera de referirme a series y actores era con referencias en plan: aquel que hacia de hermano mayor de los del restaurante? Y es que recordar Ninomiya Kazunari y Ryusei no kizuna me parecía del todo imposible XDDD (En eso que dices de Kat-tun se nota lo muuuucho que lo echamos de menos, jajajajja)