lunes, 5 de septiembre de 2011

La caida de los gigantes

No se cuanto tiempo llevaría en mi torre de libros pero puede que meses y tampoco se exactamente porqué razón no me ponía a leerlo, quizá sus mil y pocas páginas y su grosor me daban para atrás. Pero entonces fue cuando a traves de Cloti, me enteré de que era el primero de un trilogía y decidí que no podía dejar pasar más tiempo sin empezarlo o me vería con los tres ejemplares amontonados.
No mentiré diciendo que me lo leí de un tirón porque no fue así. Otros libros y otras historias se metieron por el medio pero no me hicieron perder el hilo de lo que aquí se trataba.
Con La caida de los gigantes de Ken Follet pasa algo así como con su otro gran éxito Los pilares de la tierra, la historia te atrapa suavemente y los personajes pasan a ser como, si no miembros de tu familia, sí amigos bastante queridos.
Dentro del ámbito de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa conoceremos las aventuras y desenventuras de varias familias de diferentes nacionalidades y cuyos destinos se entrecuzarán a lo largo de toda la historia: los Fitzherbert y los Williams que son galeses, el norteamericano Gus Dewar, los hermanos Grigori y Lev nacidos en Rusia y los Von Ulrich, alemanes.
No os dejeis amedrentar por su grosor. Al final os parecerán pocas páginas. Además, se hace una cantidad de ejercicio de brazos...

9 gotitas:

anele dijo...

Me ha pasado como a tí. Lo cogí, lo dejé,lo volví a coger y lo volví a dejar. Si tenía que ir a algún recado después del trabajo, lo dejaba en casa porque no me apetecía ir cargando con el peso calle arriba, calle abajo. Total, que lo acabo de sustituir por la "Calpurnia" (más ligerito de peso)y que tengo que retomar la lectura, pero creo que esta vez lo dejaré para lectura en casa, antes de ir a dormir.

Cloti Montes dijo...

A ver, ¿qué hacéis las dos todavía sin ebook? Yo desde luego la continuación no me la leo en papel ni muerta, que todavía me duele el esternón de aguantar el peso de éste, jajajajaja
Anele, en la biblio de mi pueblo están haciendo justo ahora el taller con el Calpurnia ¡me paran hasta por la calle! jajajaja Seguro que estás encantada.
Bssssssss
Cloti

Geno dijo...

Sí, Anele, no es de lo más cómodo como para ir cargando con él pero poquito a poco se va leyendo y es genial.
Pues Cloti, mi ebook confio en que llegue para Navidad, que me habeis dado mucha envidia todas, jajajjaja.
El de Calpurnia creo que lo tengo apuntado por ahí también, jejeje

anele dijo...

Si han intentado "engancharme", ja, ja: me lo quisieron regalar por Reyes. Pero no quise.
Me está gustando "Calpurnia", aunque lo tengo recién empezado.

Shirat dijo...

Este lo tengo pendientísimo, y creo que es el próximo que me voy a leer. La cuestión es que ahora mismo estoy con "Un mundo sin fin" (sí, todavía no me lo había leído) y tengo que decir que me está gustando muchísimo más que la primera parte.

¿Qué es eso de la Calpurnia? Me está dando la impresión de que habláis en clave, o que yo vivo en una caverna oscura y no me entero de nada... voy a investigar.

Cloti Montes dijo...

A mí también me gustó mucho Un Mundo sin Fin, supongo que porque no lo consideré segunda parte de Los Pilares, era otra historia parecida, larga, llena de detalles interesantes, fluida y absorbente. Follet cuando quiere lo hace muy requetebien.
La Evolución de Calpurnia Tate es un librito adorable que está obteniendo una fama más que merecida.
Bssss
Cloti

Inma dijo...

Mira, me has animado. Estoy con Criadas y señoras y creo que este será el siguiente.

Inma dijo...

Para seguimiento

Geno dijo...

A mi "Un mundo sin fin" también me gustó mucho.
Inma, anímate que al final se queda corto XDDD