miércoles, 5 de octubre de 2011

Obelisco

Y entre Cádiz y Cádiz, un poquito de Gijón ¿no?
Formado por diecinueve cubos de hormigón de idéntica forma y tamaño colocados uno sobre otro, el Obelisco saluda o despide a aquellos viajeros que acceden o dejan la ciudad por la Avenida de la Constitución.
Con casi catorce metros de altura, asemeja a una escalera que gira sobre sí misma.
Creado por el gijonés Rubio Camín, fue colocado en 1992 en el Paseo de Begoña pero unas obras subsiguientes de esta zona de la ciudad cambiaron su ubicación a donde hoy se encuentra.
Cuadro de R. Mesa

5 gotitas:

chema dijo...

me gusta ese monumento. es como una hélice en la cual la altura crece muy rápido a poco ángulo que se avance. o como una escalera de caracol muy empinada.
genial el cuadro de rousi, como siempre.

Candela. dijo...

Oye, que me acabo de acordar.. que pasa con el salon del comic de este año? y no recuerdo este año cronica de La Semana Negra... ¿tan negra esta la cosa??

Geno dijo...

Pues nada, Chema, apúntalo para tu próxima visita XDDD
Candela, guapa ¡¡¿¿Cómo que no hubo cronica de la Semana Negra??!! Mirate la revista de Septiembre, hija, ayayayayyyyy. El Salón del Cómic empieza el día 10 y ya le tengo echado el ojo a alguna exposición asi que algo te mandaré

Geno dijo...

Perdón, es del 13 al 15 de octubre. Algo apañaremos XDDD

Candela. dijo...

Ya me he vuelto a liar!!! Yo no me acuerdo de un mes pa otro de naaaa!!