viernes, 20 de abril de 2012

Música más allá de la Johnny's

Para los que seguís este blog habitualmente, os sonará que la Johnny's Entertaiment es la agencia artística más importante de Japón y la que representa a mis dos grupos favoritos: Arashi y Kanjani8; otros menos favoritos pero que también me encantan como Tokio, News, Yamapi; y alguno más que también me gustan pero de los que conozco poco como Kinki Kids, Tackey&Tsubasa, SMAP e incluso, Kat-tun. Todos ellos son, además, protagonistas de la mayoría de los doramas de los que os hablo.
Pero por mucho que sea la agencia más importante, no es ni mucho menos la única y de las demás también salen buenos grupos que hacen muy buena música.
De Weaver ya habeis oido algo cuando os hablé de este dorama y si os dais una vuelta por el blog de Elphaba, también os encontrareis con ellos. Son un trio de chicos formado en 2004 en Kobe durante el instituto y que debutó en el 2009. Sus nombres son Yugi Sugimoto (voz y piano), Shota Okuno (bajo) y Toru Kawabe (batería).
No me voy a meter a clasificar la música que hacen ¿pop? ¿rock? No tengo muy clara la linea de separación entre ciertos generos musicales, solo se que me gustan mucho y no puedo dejar de escucharlos.

Bueeeno, sí, la verdad es que a veces los cambio por el otro grupo del que os voy a hablar: Flumpool.
Estos nacen, como grupo se entiende, en el 2007 allá por las tierras de Osaka. Son cuatro chicos llamados Ryuta Yamamura (vocalista y guitarra), Kazuki Sakai (guitarrra y coros), Genki Amakawa (bajo) y Seiji Ogura (batería) y, a pesar de su juventud tanto personal (no llegan a los 30) como a nivel de grupo ya tienen un montón de singles a sus espaldas y tres larga duración a cada cual más bonito.

5 gotitas:

Elphaba dijo...

Ooooh, me encantan, me encantan, ya sabes que me encantan. Los Weaver fueron amor a primera escucha allí en Japón, y ya sabes también que llevo unos meses muy "flumpooleada". Qué mono es Ryuta <3

Geno dijo...

Mono, monísimo y las canciones de ambos a cada cual mejores... bueno, que te voy a contar que tú no sepas, jajajajja

Zelgadiss dijo...

Mae mía, ya casi había olvidado lo que son las voces de tíos japoneses que NO cantan con vibrato, normal, tanto Baru y tanto Tsuyo... ;-P

De las 2 canciones que has puesto me ha gustao más la de los Weaver (de hecho ya la he escuchao 3 veces en este rato), pero me surge una duda: ¿Por qué sólo enfocan al cantante? Los otros dos hasta agachan la cabeza, como escondiéndose de algo. ¿No son fotogénicos? ¿?¿? Por cierto, veo que son de la compañía "Amuse", como Ucchie y las Perfume. ^^

De los Flumpool pos no sé que decirte, Elphaba me pasó algún pv hace tiempo y los escuché, pero no sé. No me ha dao x investigar x mi cuenta, de momento no me ha picao el gusanillo.
Habíamos quedado con que el feo pa' mí, no? XDDDDDDDD

Elphaba dijo...

A ver, feos tienes pa escoger en ambos grupos. De los Weaver te puedo decir que los otros dos se dejan una melena beatle y bajan la cabeza de forma que poco se suele ver de ellos, pero el batería es feo feo.
De Flumpool, aunque me gusta, ésta no es de las canciones que más me entusiasman. Yo los conocía desde hacía bastante, pero tardé más de un año en empezar a picarme con ellos. Tienen un componente que es un híbrido entre Patata-san y el gordo de los Super Junior. Es el tuyo.

Geno dijo...

Lo de los Weaver debe ser una pose para aportar carisma al grupo, XDDD Esta es de las canciones que más me gustan de ellos aunque mi favorita es Hard to say I love you pero ya la puse cuando hable de Sunao, jeje. Y la de Flumpool me encanta la canción y Ryuta paseando el escenario en el video jejejeje.
Sí, Zel, ahí tienes al primo de Chuyosi toitico pa ti, jajajaja (fuera bromas, a mi me lo recuerda un puñao)