viernes, 23 de noviembre de 2012

50 FICXixón

En estos días se celebra en Gijón el Festival Internacional de Cine llegado ya a su edición 50. Como todos los años le hemos dado vueltas al programa para terminar decidiéndonos por estas dos películas (bueno, la segunda no nos costó mucho decidirla, fue verla y apuntar XDD)
Children who chase lost voices (星を追う子ども Hoshi o Ou Kodomo) es una película de animación japonesa (sí, para una vez al año que podemos ver algo japonés en pantalla grande no era cuestión de no aprovechar jeje) que nos cuenta las aventuras de Asuna que comienzan cuando, en una de sus escapadas a la montaña para escuchar una radio bastante peculiar heredada de su padre, conoce a Shun un extraño chico del que luego averiguará que proviene de Agartha, una especie de dimensión paralela a la que se accede por medio de un cristal llamado Clavis.
Cuando el chico desaparece, Asuna emprenderá camino en su busca hacia esa tierra extraña en compañía de su profesor, el señor Morisaki, que pretende comprobar si, tal y como cuenta la leyenda, hay allí una manera de resucitar a los muertos, que él pretende emplear con su mujer, Lisa, muerta diez años antes.
Esta historia está basada en el mito de Orfeo y Euridice y es la tercera película de Makoto Shinkai.

La segunda elección la hizo nuestro corazón rojiblanco y es que en esta edición se estrenó El brujo frente al espejo, un documental de Rai García, sobre la vida del mejor y más carismático de los jugadores que han pasado por la plantilla del Real Sporting de Gijón: Enrique Castro, más conocido como  "Quini".
Durante algo más de una hora revivimos en pantalla grande algún que otro glorioso momento de su vida futbolística aunque el reportaje estuvo más bien centrado en tres momentos claves de su vida personal: su secuestro en el año 81, la muerte de su hermano Jesús (gran portero del equipo gijonés) en el 93 y su operación de cáncer en el 2008. Momentos muy emocionantes que hacían asomar la lagrimilla se mezclaban con otros realmente divertidos y es que una de las cosas que caracteriza al exfutbolista es su sentido del humor. Creo que es un film que todo aficionado al fútbol debería de ver y si es del Sporting, más.

 

6 gotitas:

Elphaba dijo...

En verdad la peli de animación se llama "Los niños buscadores de estrellas", no "buscadores de voces". En cualquier caso tiene un dibujo clásico muy bonito, muy estilo Ghibli-Miyazaki.

Geno dijo...

Pues sí, me habia percatado del detalle de las estrellas ¡fijate! jejeje Pero bueno, ya sabemos que las adaptaciones de los titulos a veces son muy libres.

anele dijo...

La peli de animación parece interesante. NO me extraña que aprovecharas para verla, que llegan pocas a nuestros cines.

Por cierto, no sé por qué, pero tu blog a desaparecido de la lista de mi blog. Voy a ver qué pasó :((

anele dijo...

Ya está.
Perdona si no me he pasado mucho por aquí, pero pensé que no estabas actualizando. Ahora ya te tengo de nuevo en la lista.
Qué raro...

Geno dijo...

Pocas a los cines españoles, Anele, y a Gijón, salvo en este festival, ninguna (ya te echaba yo de menos, ya jejeje)

Claire dijo...

Así me gusta, que aproveches para ver pelis en el Festival de Gijón, que muchas no se acaban estrenando y es una muy buena oportunidad!
Tiene pinta muy guai la de anime japonesa!!