jueves, 20 de junio de 2013

El profe

Sakuragi Sentaro (Domoto Tsuyoshi) llega a Tokio procedente de Osaka a cubrir una baja en un colegio de primaria. Su sueño es llegar a tener la mejor clase del mundo y ser el mejor profesor. Y a fe de que hace todo lo posible por ello. 
En Tokio se instala en la casa de los Asakura familia formada por el padre (Ikariya Chosuke) que regenta un restaurante de ramen y sus hijas Tomoko (Takeuchi Yuko) que también es profesora en el mismo colegio que Sentaro, y Ayako (Sakurai Atsuko), que aunque no vive allí pues su padre no quiere saber nada de ella, hará sus apariciones.
Trabará mucha amistad con Onodera (Tanaka Naoki), otro profesor de la escuela enamorado de Tomoko y cuya madre (Washio Machiko) aún trata como a un niño pequeño, lo que le hará pasar algún momento un tanto vergonzoso delante de sus compañeros de trabajo.
A lo largo de los 11 capítulos que conforman el dorama Gakkou no sensei (El maestro de escuela) se enfrentará a todos los problemas que tanto alumnos como compañeros le planteen saliendo bastante airoso de todos ellos y ganándose el cariño y admiración de unos y otros, hasta el punto de que cuando ha de volver la profesora titular, ningún niño quiere dejarlo marchar.
¿Recomendable? Diría que sí. Es una serie entretenida, divertida y con su punto de emoción que trata temas muy actuales.
¿Personaje? Sin dudarlo y desde el primer capítulo Suzuki Hiroshi (Matsuzaki Jenji), alumno de Sakuragi-sensei, un niño muy tierno y muy maduro para su edad.
La banda sonora la conforman varios temas en la voz del protagonista y la de cabecera Hey Minna genki kai del duo que forma con Koichi Domoto, los Kinki Kids.

5 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Ay, qué majo Sakuragi sensei (bueno que va a decir la fan, no?)
A mí este dorama me gustó bastante y se me hizo muy bonito. Y la verdad, no es algo que pueda decir de todos lo que he visto de este hombre... ^_^U

La relación de toma y daca entre él y la chica se me hace muy divertida, había mucha química entre ellos, pero precisamente por llevarse tan mal. xDD

El niño es una monada!!! Yo lo quería adoptar.

P.S. Y los modelitos del sensei qué? Que me llevaba unas pintas para ir a clase, que... ;-p

Geno dijo...

A mi me gustó mucho, la verdad. Ellos son geniales, cuando discuten en casa parecen más hermanos que otra cosa sobre todo con las caras de desesperación del otoosan jajajjaja Esto... creo que al niño lo uniré a mi recua de Otoutos ¡uno más! XDDD
De los modelitos del sensei ya sabes que su bufanda de colores fosforito (o como dicen las nuevas generaciones "fluor") me encantó

Mercedes dijo...

Jo, siempre me dejas con la miel en los labios con estas series, pero no se donde encontrarlas ;(

Zelgadiss dijo...

Has creado familia numerosa de hermanos pequeños, menos mal que no te toca alimentarles, porque te iba a salir x un pico. XDDDD

Geno dijo...

Huy Merchi, no había visto este comentario, perdón. En esta página hay muchisimos para descargar como puedes ver: http://www.asia-team.net/index.php?page=SeriesPais7
y si te valen los subtitulos en inglés, pasate por aqui: http://doramax264.com/
Zel, mis otoutos son tan tan guays que se mantienen ellos solos ¡pa que veas! :-D