viernes, 25 de abril de 2014

Buen rollo

Seguro que todos tenéis o habéis tenido canciones que solo con escucharlas os llenan de energía y buen rollo, os hacen ver los días con más optimismo y os animan si estáis decaídos. 
Desde hace unos años (que vienen siendo tantos como hace que los conozco) hay un grupo que consigue eso de lo que os hablaba antes tanto con sus canciones como con sus programas de televisión o sus series. Sí, hablo de Arashi. Dejando a un lado lo bien que lo paso con sus programas y con la mayoría de las series que protagonizan o en las que participan y teniendo en cuenta que, ni mucho menos, soy profunda conocedora de todas sus canciones, sí hay tres que me recargan las pilas, a saber:
Hadashi no mirai.- Publicado el 3 de septiembre de 2003, hace el número once en la lista de singles del grupo. Alcanzó el número 2 en la lista Oricon (empresa japonesa que mide las listas de ventas musicales) Es el segundo single que saca la banda con "doble cara A" (Hadashi no Mirai/Kotoba yori Taisetsu na Mono) y fue utilizada para una campaña de Coca Cola. Aquí os la dejo, así en directo que es como más mola:
Wild at heart.- Es el número 37 en la lista de singles de Arashi y entró directamente al número 1 de Oricon tras su publicación el 7 de marzo de 2012. Es el tema del dorama Lucky Seven protagonizado por Matsumoto Jun.
P.A.R.A.D.O.X.- Forma parte de Love, el duodécimo álbum de estudio de Arashi publicado el 23 de octubre de 2013. Ha sido el disco más vendido del año en Japón.
Y merece una mención especial Happiness, vigésimo sencillo publicado el 5 de septiembre de 2007, banda sonora de la serie Yamada Taro Monogatari protagonizada por Ninomiya Kazunari. Y es que en este caso, para que el buen rollo sea completo no puede faltarle a la canción su videoclip que da gusto ver lo bien que lo pasan y como se divierten los muchachos.
Y a vosotros ¿qué canciones os ponen las pilas?

10 gotitas:

Unknown dijo...

Hola: efectivamente hay canciones que nos aportan vitalidad... me gustan las de Alejandro Sanz porque siempre las asocio a momentos felices de mi vida...

Elphaba dijo...

Pues y comparto ese sentimiento que me produce Arashi. Me han hecho olvidar por un rato cualquier mal momento que he pasado desde hace años, y en ese tiempo también han sido responsables de algunas de las mejores cosas que me han pasado y de algunos de mis momentos de mayor felicidad: mis viajes a Japón, esas fantásticas burbujas de tres horas de felicidad que son sus conciertos, y sobre todo el compartirlo con algunos de los mejores amigos que he conocido a raíz de ellos.

Siempre siempre me animan como nadie, y eso me produce una enorme gratitud hacia ellos y a su dedicación como showmen. No los escucho o veo a diarios, e incluso pueden pasar semanas, pero su sitio siempre está ahí, inalterable.

Dicho esto, todas esas canciones también me animan muchísimo, aunque yo tengo que meter en mi shortlist temas como Kansha kangeki ame arashi y Kotoba yori, que además fue la que me llevó a ellos.

La lista sería bastante más larga, pero quiero mencionar dos canciones de estas de "feel good" menos conocidas por ser caras B de single: harukaze sneaker y Boku ga boku no subete. La adrenalina por las nubes.

Geno dijo...

También es importante el momento en que se escuchen, sin duda, Marta.
Mi lista también sería bastante más larga, Elphaba, de hecho he tenido que meter como "bonus" el Happiness porque no podía faltar jaajaja. El Kotoba Yori siempre ha sido una de mis favoritas pero ¡claro! con lo prolíficos que son estos muchachos es difícil que no haya variaciones en los puestos de las listas. A mi me llevó a ellos, como sabes, Beautiful days. Es una de mis favoritas pero no encajaba en este tipo de ranking... quizá tenga que hacer otro con mi top three en general...o five... :-D

Zelgadiss dijo...

Bonito post, pero más guapos son ellos 5, si usted me entiende. ;-)

Para mí Arashi son como casi de la familia, ya me sorprendo hasta sabiendo por donde va a salir cada uno en algunos programas (les tenemos pillao el punto, pa que engañarnos). Aunque desde hace un tiempo ando bastante metida en el fandom de sus senpais, Arashi es como ese lugar al que siempre vuelves con cariño (y a poder sin sin que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que lo visitaste).

Aquí van mi lista de canciones del grupo que me hacen subir el ánimo:
pikanchi double, to be free, Kaze no Mukou e, Kotoba Yori Taisetsu Na Mono, Kansha Kangeki Ame Arashi, Subarashiki Sekai. Y por supuesto Kumori nochi kaisei del riida en solitario. ^__^

Y de regalo unas pocas de sus senpais: Time, Ne ganbaruyo y Zenbu Dakishimete. Y el the rainbow star del carapatata en solitario (hay varias más que me hacen subir el ánimo, pero ahí lo dejo).


P.S. No puedo con Hadashi no mirai, nunca me ha gustado demasiado, es la típica que paso cuando sale en el mp4. (por qué nunca borramos las canciones que no escuchamos nunca? Misterio misterioso) :-p Pero el resto que has puesto sí que me molan mucho; y el Boku ga boku no subete que ha mencionado elphie tb.

Elphaba dijo...

Oooh, Pikanchi double, me autoflagelo por dejarme esa.

chema dijo...

he visto un poco de esos videos, y qué energía tienen esos chicos!! y son buenos en directo.
a mí me transmiten buen rollo las bangles. tenían unas voces tan bonitas, y ese pop-rock a la antigua usanza, con guitarra, bajo y batería, y sus armonías vocales... lo dicho, me dan buen rollo.
por cierto, he visto un par de videos de un concierto que dieron guns n' roses en tokio en 1992 (del que publicaron un doble dvd), y es gracioso cuando enfocan al público ver a los japoneses saltando y levantando los brazos al ritmo de las canciones. :D

Geno dijo...

El Troublemaker también es muy de "ponrmedebuenhumor" pero no podía meterlas todas ¡había que elegir! jajajaja También me pasa lo del mp4, Zel, a una mala, a veces me paso más tiempo pasando canciones que me digo "tengo que borrar" que escuchando música, pero cuando enchufo el cacharro para reorganizarlo ¡¡no borro nada!! Porque ¡oye! ¿¿y si la próxima vez me apetece y no la tengo?? Una bobería total por mi parte, lo se jajajjaja (ainssss Time ¿qué te voy a contar de lo que me gusta Time que no sepas ya?? jejeje)
Lo de si son buenos en directo, Chema, preguntale a Elphaba que los ha visto ya 3 veces, yo del DVD no he pasado jajajajjaja Las Bangles molan pero Guns n' roses ha sido un grupo que siempre he odiado con la mala suerte de que durante tiempo fue el favorito de mi mejor amiga, así que me machacaba con ellos y me se todas las canciones :-S

Elphaba dijo...

Dios mío, y Troublemaker.... Yo está visto que no puedo elegir.
Y mirando el lateral de tu blog recuerdo otra grande de los Tokio: el Nanana.

Elphaba dijo...

Y por salirme de lo japonés, añado "Tonight we fly" de los Divine Comedy.

Geno dijo...

Vale, vale, pero esto iba de los Arashi jajajjaja Sí, el Nanana también es muy de poner las pilas y de los Kanjani unas cuantas hay también. Saliendo de lo japonés así sin pensar se me ocurre alguna de The Black Keys y oooohhh ¡Arcade Fire! Que grandes: No cars go, Rebellion, Reflektor, Neighborhood #3... para poner en órbita :-D