sábado, 2 de mayo de 2015

Descubriendo el kabuki

Podíamos dividir Pin to kona en dos argumentos diferenciados:
-Por una parte es un dorama de instituto, de amores adolescentes, de triángulos amorosos... Ayame (Kawashima Umika) y Hiroki (Nakayama Yuma) son grandes amigos en su infancia pero un buen día deben separarse bajo la promesa de que cuando él triunfe volverá a por ella. Tras diez años sin estar en contacto el destino vuelve a unirlos, él aún inmerso en llegar a ser una gran figura y ella siguiendo atentamente su carrera en la distancia.
CLICK_TO_ENLARGE pintokona-ep3-1a.jpgCLICK_TO_ENLARGE pintokona-ep3-1a.jpg
Además aparece en escena Kyōnosuke (Tamamori Yuta) que le echará el ojo a la chica y hará lo posible por conquistarla y quitarle a Hiroki de la cabeza.
- Y por otra parte está lo que hace especial este dorama: el kabuki. El kabuki es una forma de teatro japonés caracterizado por una especifica manera de actuar y por sus elaborados maquillajes. Si queréis saber más, pasaros por wikipedia, por ejemplo que da un gran repaso a su historia.
Pues este teatro tan particular es a lo que se dedican los protagonistas masculinos de esta historia. Kyonosuke lo tiene un poco más fácil para triunfar pues pertenece a una gran estirpe de actores pero Hiroki lucha con uñas y dientes por hacerse un hueco en el mundillo.
¿Recomendable? Como "dorama de instituto" está bien pero como este hay un montón y alguno más interesante. La gracia está si tienes interés en las costumbres de Japón y sus diferentes manifestaciones artísticas y culturales. Como "iniciación al kabuki" está bastante bien.
¿Personaje? Creo que la evolución del personaje de Tamamori Yuta es bastante reseñable. Pasa de ser un adolescente engreído y sobrado de sí mismo a preocuparse por su futuro y darse cuenta de lo afortunado que es por haber nacido en la familia que lo ha hecho.
Y en la parte musical Kis My Ft2 con Kimi no kiseki porque ¿ya lo habéis adivinado? El prota forma parte de este grupo 

5 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Bueno, este lo tengo en el disco duro, pero de momento no me llama porque hay varios que me interesan más en la lista de "cosas por ver". Aún así en algún momento lo veré, por culturizarme del kabuki, a ver si luego acabo fan, como con lo del rakugo... Jejeje! ^_^U

"El guapo de los Kisumai" :-p (es que no hay más en el grupo, jajaja)
Esta canción no la conocía, bueno, es que de ellos solo debo de conocer 3 singles como mucho. Me extraña que no lleven puestos los patines, jajaja

Geno dijo...

Es interesante lo del kabuki sobre todo si sabes prácticamente nada al respecto, como era mi caso. Cierto es que "el guapo de los Kisumai" no tiene tanto poder de convicción como Nagase y Junichi pero no dudo que acabes fan del teatro este XDDD

Elphaba dijo...

Es bastante mono el chico, y el personaje pues termina gustándote. El otro también es mono, y por una parte dice "uy el pobre que lo tiene crudo", pero es que es un petardo XD.
Como bien dices, doramas "de instituto" los hay mejores, pero tampoco es un dorama de instituto 100%, y lo del kabuki cobra gran importancia, y la verdad es que me resultó muy interesante. Tanto es así, que estoy por ir a una función de esas, que las hay con audioguías que te dicen lo que pasa en inglés simultáneamente.

Geno dijo...

El otro es un ceporro de cuidado, muy mono, sí, pero dan ganas de darle un meneo en plan ¡¡nene, espabila!! jajajajjaa
Una audioguía o la señora esta, la madre del prota, explicando la obra XDDD
Pero eso, que este dorama tiene interés por el kabuki, siempre y cuando te llame la atención la cultura japonesa, por lo demás es una historia del montón, con su triángulo amoroso, sus buenos, sus malos...

Elphaba dijo...

Sí, muy correcta pero sin otra cosa en especial.