miércoles, 23 de septiembre de 2015

Uno de pelis niponas (segunda parte)

(Otro post casi olvidado :-( teniendo en cuenta que la primera parte es de septiembre de 2014 :-/ )
My darling is a foreigner (ダーリンは外国人).- Saori (Inoue Mao) es una chica japonesa aspirante a dibujante de manga, que sale con Tony (Jonathan Sherr) un muchacho norteamericano. La unión no es fácil puesto que las diferencias culturales que los separan son abismales y es este proceso de adaptación el que nos muestra este largometraje siempre con un toque de humor.
Interesante y entretenida la película, bastante curiosa y original, recomendable. 
Thermae Romae (テルマエ・ロマエ).- Abe Hiroshi interpreta aquí a Lucius,  un arquitecto de la Roma antigua que un buen día es trasladado como por arte de magia al Tokio actual donde conoce a Mami, interpretada por Aya Ueto.
Divertida y que a mi esto de los viajes en el tiempo me llama mucho la atención, suele gustarme mucho (y Abe Hiroshi también, pa que os voy a mentir jajajaj).
Last Present (ラスト・プレゼント).- Kenji (Tsuyoshi Domoto) es un actor cómico que intenta abrirse camino en ese mundo tan complicado. Está casado con Taeko (Kanno Miho) que regenta una tienda de ropa para niños. Ellos mismos perdieron un hijo cuando era aún un bebé lo que abrió una profunda brecha en su relación. Kenji y su compañero se presentan a un concurso de talentos en la televisión y cuando parece que por fin pueden ir haciéndose un hueco en la profesión se entera de que su mujer tiene cáncer.
Es un drama, claro está, y fácilmente hará que se escape alguna lagrimilla.

2 gotitas:

Zelgadiss dijo...

Pues voy leyendo esto con días de retraso... La primera no la he visto, pero si dices que está entretenidilla, la veré. La tengo descargada por algún sitio del disco duro, solo falta encontrarla. Jajajajaja
La de thermae Romae no está mal y lo que merece mucho la pena son los múltiples descamisamientos del señor Abe (y eso que tampoco es que yo sea muy seguidora suya más allá de como actor, pero a nadie le amarga un dulce). Completamente ridículos algunos japoneses haciéndose pasar por romanos antiguos, que es que no había por donde cogerlos, jajajaja. Pero en general la película me gustó. El manga se hizo muy popular a raiz de esto.
De la última no sé qué más añadir más allá de lo que ya puse en mi blog en su momento, y que a Domoto-san le tengo concedido el premio de "asiático que mejor abraza en una cama" junto con Yamapi y Kimutaku. :-p

Geno dijo...

Si no encuentras la primera, ya sabes.
Yo es que soy muuuy fan del señor Abe en todos los sentidos posibles :-P jajajajja
También sería menester concederle el de "asiático que más nos hace llorar en sus series/películas" porque se le da genial ¿no?