miércoles, 3 de febrero de 2016

"Chuches" japonesas

Esto de tener amigas que viajan a menudo o se van a vivir allende los mares no solo incrementa mi colección de postales sino que hace que lleguen a mis manos exquisiteces imposibles de conseguir por aquí.
Podemos empezar con un producto conocido por todos: los Kit-kat. Sí, esos también se pueden encontrar por aquí pero solo los típicos de chocolate con leche. En Japón, que es de donde vienen las "chuches" de las que os voy a hablar, hay una amplia gama de sabores a cada cual más delicioso. Estos son lo que han llegado a mis papilas gustativas :-P
En la foto de arriba, a la izquierda Kitkat de sandwich de azuki, de guindilla japonesa (pica un poquito pero muy poco) y de flan de calabaza (este lo sacan en el mes de octubre, edición especial de Halloween); y a la derecha patata dulce y tarta de queso. Los de abajo del envoltorio verde son de matcha y el rojo de fresa.
Siguiendo con los chocolates también he probado estos bomboncitos de la marca Bake de tarta de queso, vainilla y chocolate y chocolate con chocolate; los Pockys de fresa, que bien servirían también como ambientador pues huelen que da gusto, vienen siendo lo que aquí conocemos como Mikado (y los anuncia mi Nino con una gracia tremenda); además de chocolate con leche de Meiji (más conocido como "el que anuncia Matsujun") y el blanco de Dars (o "el que anuncian los Kinki Kids").
También he probado caramelos de matcha, unos masticables de fresa y otros de uva (o "de los que anuncian los Kanjani8") y chicles de Doraemon, con un sabor frutal muy rico pero que dura un suspiro.
Pasando a lo salado, esto de aquí se llama Umai bo (うまい棒) No se han matado mucho en buscarle nombre porque esto significa algo así como "palo delicioso" que es justamente lo que es. Tiene la forma de un aspito de estos que hay por los kioskos españoles pero son un poco más gordos, más consistentes y mucho más ricos. También los hay de varios sabores de los que he probado estos (siento no especificar pero no me acuerdo :-( ):
Y aquí la que es, sin duda, mi chuche favorita de todo lo que llevo probado hasta ahora. A ver, que gustar me ha gustado todo pero si tuviera que pedir una sola seguramente me pediría unas bolsitas de snack de ramen. Como en todo lo anterior, hay de varios sabores como pollo o gamba, y a cada cual mejor.

11 gotitas:

Elphaba dijo...

A mí me chiflan los kitkat de algunos sabores, como los de matcha, matcha con cerezo, calabaza, flan o patata dulce. Y aparte de eso los caramelos hi-chew (los de los kanjani), especialmente los de naranja, manzana y fresa. Nunca recuerdo traerme un cargamento de ellos. Son como los primos ricos de los sugus, más gordos y con mucho más sabor, y más natural.

Geno dijo...

El de matcha con cerezo no le he probado nunca pero creo que mis favoritos son los de tarta de queso y los de matcha :-P. Y sí, esos caramelos son como sugus pero más mejor.

chema dijo...

jaja, sólo con ver el título del post me acordé de los kit kat de diferentes sabores que nos trajo elphaba! el de té verde estaba muy bien. :)

Bertha dijo...

Que de cosas ricas ahi por ahy...jajaja.

Gen dijo...

¡Wow! ¡Qué variedad y qué golosinas más originales!

Geno dijo...

Son muy ricos todos, Chema, todavía no he probado uno que no supiera bien jeje
Riquisimas, Bertha jajajjaja
Sí, Gen, es casi todo tan distinto a lo que hay aquí ¿eh?

Zelgadiss dijo...

Pues de primeras te digo que para ser la que vive aquí, has probado tú muchos más sabores de kitkat que yo. :p El de tarta de queso lo vi cuando estuve en yokohama, pero era muy caro para lo poco que traía y les dije a las 2 que estaba conmigo que no lo compraba. :-/
El de matcha con cerezo no me da para más, me gusta el de matcha solo. Es que no le veo la mejora por ningún lado. ^_^U
Los umaibou tienen escrito arriba EN HIRAGANA de que sabor es cada uno. Pero veo que no te has dado cuenta. Jajajajaja!!! :-p

Geno dijo...

He probao los kit kat que me habeis mandao, jejejejje Pues el de tarta de queso fijo que te mola.
Pues ahora que me dices, igual sí miré lo de los sabores de umai bou de la que los comí pero sí, se me había olvidado totalmente que venía ahí escrito jajajajja. Tampoco se si en la foto lo descifraría... voy a mirar...

Zelgadiss dijo...

Si mujer, menos el ultimo q no se ve una mierda en la foto porque hace brillo, se lee q en el blanco pone "chi-zu" por ejemplo y en otro "yasai sarada".

Pues ya me apunto el kitkat de tarta de queso, si hay 2ª oportunidad de verlo, ya lo intentaré comprar. Quizá en algún aeropuerto...

Candela. dijo...

A ver si en el Saló de mayo en Barcelona te encuentro una tiendecita como en el de Madrid. Esta vez, en vez de hacer foto y mandártela luego, compro un poco de tó y luego te pregunto y te mando la foto, xD

Geno dijo...

Jajaja invertimos el proceso