miércoles, 25 de mayo de 2016

Bodas de sangre

77903
SinopsisEl tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. García Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática. Bodas de sangre es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.

Mi opinión: ¿Qué decir de Bodas de Sangre de García Lorca, una de las grandes obras de la literatura española? A pesar de que la poesía y yo nunca nos hemos llevado del todo bien, he de confesar que aquí me conquistó.
Puntuación

5 gotitas:

chema dijo...

federico garcía lorca es una leyenda. su obra habría sido abismal si no hubiera muerto tan joven.

Geno dijo...

Pues sí, una pena. La verdad es que nunca había leído nada suyo (salvo pequeños extractos en literatura en el colegio o instituto) Confieso que caí en Bodas de sangre por la película La Novia y como venía en un recopilatorio de su obra, quizá caiga alguna más

Zelgadiss dijo...

yo estoy super enamorada de su "casa de bernarda alba" es un texto con una fuerza tremenda y que no te deja indiferente. También tengo un par de libros de poemas (el romancero gitano y poeta en nueva york), que ya sabes yo he sido muy de poesía, jejeje.
Bodas de sangre no sé por qué no lo he leído todavía, pero bueno, ya próximamente. Y si tú dices que te ha gustado, pues ya con más razón.

Gen dijo...

Tengo predilección por Bodas de Sangre porque fue la primera obra de teatro en la que participé. Hice el papel de criada :)))
Bss!

Geno dijo...

Sí, Zel, es una obra cortita pero con mucha fuerza y mucha pasión. Se lee en una tarde. La casa de Bernarda Alba recuerdo haber visto una serie en televisión o algo así pero nunca la he leído y como le comento a Chema, del Romancero y del poeta en NY algún que otro trozo para clase.
Pues lógica tu predilección, Gen, es para tenerle un especial cariño, claro.