miércoles, 9 de mayo de 2018

Retos de abril

Leer un libro en inglés - Tanto había leído sobre esta novela por las redes e incluso recomendandola como un libro apto para aquellos que queremos iniciarnos en la lectura en inglés que me decidí por él para este mes de abril. He encontrado más vocabulario desconocido que en libros anteriores pero fácilmente deducible por el contexto.

Si queréis saber más sobre el argumento del libro y mi opinión sobre la historia aquí tenéis la reseña que hice tanto del libro como de su adaptación al cine.

Ver una película japonesa - De casualidad me encontré con 赤めだか (Aka Medaka) por la red, película de la que no tenía conocimiento a pesar de estar protagonizada por Ninomiya Kazunari, uno de mis actores favoritos (y cantante, y presentador, y...)
File:Aka Medaka-p01.jpg
El argumento de la película gira en torno al mundo del Rakugo. Todo comienza cuando Danshun (Ninomiya Kazunari), un estudiante de 17 años (sí, la película es de 2015 y Nino hace de jovencito de 17) acude a la academia de Danshi Tatekawa (Takeshi Kitano) para aprender rakugo.
Está basada en la historia real del propio Danshun y resulta muy interesante a la par que graciosa.

Ver un musical - Miss Saigon fue la obra que elegí para este mes de abril (entre las que tengo, claro) 
Está basado en la ópera de Puccini, Madame Butterfly y nos cuenta el romance entre una joven vietnamita y un soldado estadounidense que se conocen en Saigon en plena guerra del Vietnam.


Ver una película de animación japonesa - Aquí he de confesar que fallé este mes, pero cuento con compensarlo viendo dos en mayo ^_^ 

2 gotitas:

chema dijo...

con esas películas se aprenderá mucho sobre la cultura y la mentalidad japonesa. la manera de ver las cosas es muy diferente en oriente y en occidente...

Geno dijo...

Se aprende, se aprende, al principio es todo nuevo y extraño pero con el tiempo ya te parece todo muy normal, te acostumbras jeje