martes, 14 de junio de 2011

Los Izquierdos

Y de un grupo ya consagrado a otro que está empezando... bueno, empezando relativamente porque todos y cada uno de sus miembros llevan muchos años pateando los escenarios en distintas formaciones como por ejemplo en The Tuscany Valley Experience en el caso del cantante y el bajista que tantas noches nos hicieron bailar al ritmo de sus versiones.
Los Izquierdos nacen hace un par de años y por fin hace unos días sacaron su primer larga duración con, no podía ser de otro modo, concierto presentación en la Sala Albeniz de Gijón.
Y no pueden quejarse: el recinto estaba abarrotado de amigos dispuestos a apoyarles en su nueva andadura y a corear sus canciones a viva voz y también de gente que los estaba descubriendo, unos que quizá aparecieron allí por casualidad y otros arrastrados por los colegas.
En "Que trabajen las máquinas" nos encontramos doce temas esta vez de producción propia y en español, con bastante ritmo y letras pegadizas.
A este concierto sí pude acudir aunque solo a parte de él. Un retraso sufrido por "Buen suceso", el grupo que les acompañaba, hizo que su actuación comenzara demasiado tarde para mi pero aún así, lo que ví me gustó. Está claro que a estos chicos les gusta lo que hacen y eso se nota.
Os dejo una pequeña muestra de su música, a ver que os parece. Esto se llama "Tupolev":
Si quereis saber más sobre ellos y escuchar otros temas podeis hacerlo en su página web